Locales

El acto por el «Día de la Bandera» se realizó en la plaza del barrio Belgrano

En la mañana de este sábado, en la plaza del barrio Belgrano del km. 8, el intendente de Eldorado Dr. Fabio Martínez junto al ministro de Salud de Misiones Oscar Alarcón- en representación del gobierno provincial, encabezaron el acto por el «Día de la Bandera» en conmemoración de su creador: el general Manuel Belgrano, fallecido el 20 de junio de 1820.

En el acto también estuvieron presentes la viceintendente Olinda Tucholke, la vicepresidente del Concejo Deliberante Agueda Saenger, el presidente mandato cumplido del barrio Belgrano Gabriel Barreto, y la rectora del Instituto San Francisco Asís Mirta Velázquez, entre otros.

En la oportunidad y emocionado, el Dr. Oscar Alarcón hizo mención de que ese lugar (barrio Belgrano) es su barrio, donde nació, creció y se crió,y desde donde hoy se conmemora este día tan especial, en un momento tan difícil para el mundo, para los argentinos y para los misioneros también.

«Hoy venimos a reconocer a un prócer, a un héroe que creó nuestra bandera, pero yo quiero reconocer hoy también a nuestros próceres, a nuestros héroes, a gente que desde el anonimato hoy está haciendo enormes sacrificios para que podamos estar así de bien en la provincia de Misiones y por supuesto en la ciudad de Eldorado» resaltó Alarcón.

El ministro destacó con la condición de «héroes» a todos los vecinos que hoy respetan los protocolos para cuidarnos entre todos: «a los que se quedaron en sus casas, no visitando a sus padres porque los están cuidando, porque son adultos mayores, y que hacen el sacrificio de no ir; a esos héroes quiero brindarles mi saludo y mi reconocimiento».

Por otra parte Alarcón resaltó que el gran equipo conformado desde el Municipio, la intendencia, los centros de salud, el hospital Samic, el hospital Gardes, con enfermeras, técnicos, médicos, «y personas que nunca estuvieron ligadas a la salud y ahora lo están, porque ahora todos estamos ligados a la salud, todos somos asistentes sociales, todos somos familia».

Finalmente, hizo extensivo al intendente y a la comunidad saludo del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, a quien considera un amigo de Eldorado, y con quien, trabajando juntos, cuidándonos juntos, «estoy seguro que vamos a salir adelante, por la Eldorado que todos soñamos». 

Por su parte, la Rectora del Instituto San Francisco de Asis, Profesora Mirta Velazquez, tomó la palabra para resaltar en su discurso la figura del General Manuel Belgrano que desde distintos espacios, como abogado, periodista, economista y político ; nos dejó un legado a los argentinos a través de su historia y de la enseña patria que conmemoramos; lo que hace que hoy al cumplirse los 200 años de su fallecimiento, la presidencia de la Nación decrete este Año 2020 como el «AÑO DEL GENERAL MANUEL BELGRANO».

Artículos Relacionados

Comité de crisis intensificará las tareas con la continuidad del aislamiento

Dia uno

La Producción no descansa en esta cuarentena

Dia uno

Primer caso positivo en Eldorado

Dia uno