Locales

El Centro de Veterinaria y Zoonosis lleva más 7.500 animales vacunados

Desde enero y hasta la fecha el Centro de Veterinaria y Zoonosis dependiente de la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Eldorado, lleva vacunados 7.594 animales.

Además han realizado 655 cirugías de esterilización, unos 250 tests de leishmaniasis y efectuaron 2.671 consultas en clínica médica veterinaria.

En este marco también han realizado 5.535 desparasitaciones en animales que han atendido.

Por otra parte, con los operativos sanitarios en donde llevan a cabo: atención médica veterinaria, vacunación, desparasitación y muestreos para diagnósticos de leishmaniasis, el equipo ha recorrido en lo que va de 2020, unos 30 barrios, y cada semana se van sumando dos nuevos barrios más.

Al respecto el doctor Jorge Libutzki, coordinador del Centro de Veterinaria y Zoonosis, manifestó que «este tipo de actividades están destinadas a promover la salud animal y por consecuencia aporta a la salud pública de las personas».

Y resaltó «por otra parte y en concordancia con la visión de trabajo del señor intendente Fabio Martínez, se trata de llevar los recursos a los vecinos a cada barrio, dando prioridad a los lugares más alejados y con mayor densidad poblacional en cuanto fauna urbana».

Artículos Relacionados

El Presidente de la CEEL dijo que siempre se estuvo dispuesto a dialogar con quienes reclaman

Dia uno

Se realizó un homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas

Dia uno

Demoran a Alcides Aguinagalde

Dia uno