Locales

El intendente entregó reconocimientos a Joyería Chamorro, Tienda Ciudad de Asunción, y Hamburguesería Nevada y Heladería Colo-Vic

En el marco del 101° aniversario de la Capital del Trabajo, el intendente de la ciudad de Eldorado Dr. Fabio Martínez, viene realizando reconocimientos a profesionales y comercios con más de 30 años de trayectoria, que no fueron reconocidos hasta el momento. Ya que se trata de profesionales y comerciantes que por su constancia, esfuerzo, trabajo y compromiso con la ciudad, forman parte del crecimiento y la historia de la Capital del Trabajo.

Es así que este viernes 25 de septiembre, agasajó en su despacho al propietario de “Joyería Chamorro”, comercio que lleva en la ciudad 49 años de funcionamiento.

En la oportunidad, el jefe comunal manifestó que «hoy reconocimos a don Chamorro por su trabajo, esfuerzo, perseverancia y constancia a lo largo del tiempo. Pero también por la excelencia y dedicación en su trabajo, porque hasta hoy los eldoradenses sabemos que si buscamos una buena joya la podemos encontrar allí. Así es que mis más sinceras felicitaciones para él y toda su familia».

Por su parte, Guillermo Chamorro (82) que llegó al Municipio junto a su hijo y su nieto dijo «estoy muy emocionado y muy agradecido, le agradezco de corazón al intendente Fabio Martínez por esta distinción, porque es la primera vez que recibo algo en tantos años de trabajo».

En esa línea comentó que su joyería funciona desde 1971, «mi abuelo que nació en Corrientes en 1856 era joyero, y tengo tíos y parientes que siguieron sus pasos, entre los que me cuento yo mismo. Incluso tengo herramientas todavía que le pertenecieron a mi abuelo».

Y agregó «desde los 12 años me dedico a la joyería, yo aprendo rápido cualquier cosa y esto aprendí y me gustó mucho por eso lo hago hasta la actualidad. Hoy por hoy con 82 años sigo trabajando todos los días como cuando tenía 30, porque gracias a Dios también tengo salud».

Además dijo «mi hijo y mi nieto no se dedican a la joyería pero tienen conocimientos del oficio, así es que si quisieran lo podrían hacer sin ningún problema, veremos más adelante».

Hamburguesería Nevada y Heladería Colo-Vic

Seguidamente el intendente Fabio Martínez se dirigió a la plaza Sarmiento, donde entregó otro reconocimiento a Silvina Paniagua- propietaria de la «Hamburguesería Nevada y Heladería Colo-Vic», ambos negocios, ubicados en la plaza Sarmiento, funcionan desde 1993. Anteriormente Silvina trabajaba en el rubro pero como empleada de otra heladería.

Emocionada por la distinción Silvina Paniagua sostuvo que «agradezco mucho a la gente que me ha elegido en todos estos años, algunos todavía vienen, otros ya partieron. Pero a todos siempre traté de brindarles una buena atención y siempre he tratado de devolver a la sociedad un poco de lo que recibí, siendo solidaria con quien llegó a mi puerta».

Y mirando al jefe comunal expresó «te agradezco Fabio por este reconocimiento, muchas gracias de verdad porque el Municipio se acordó de mi. Me siento muy feliz y muy agradecida con vos, y con todos mis clientes que me han elegido a lo largo del tiempo».

Tienda Ciudad de Asunción

Tras esta entrega, el intendente se dirigió a la «Tienda Ciudad de Asunción» ubicada en la calle Cuyo 68 del kilómetros 9.

La Tienda Asunción, con una trayectoria de 75 años, funciona desde 1945. En 1964 don Jung (entonces propietario) contrató a Olga Rios y antes de su fallecimiento (en el 2004) don Jung le donó la tienda a ella. Siendo Olga (82) y actualmente sus sobrinas, quienes le dan continuidad al lugar hasta nuestros días.

Con lágrimas en los ojos y la voz cortada, Olga agradeció la distinción «muchas gracias a todos y al intendente en especial por este grato reconocimiento, me siento emocionada y feliz porque se acordaron de mi, gracias de corazón».

Al respecto el jefe comunal dijo «en el contexto de este 101° aniversario de la ciudad me llena de orgullo homenajear a personas que con su trabajo digno han forjado esta ciudad con el objetivo firme de que esta sea la ciudad que todos soñamos, una Eldorado pujante y mejor para todos». 

«Mis más sinceras felicitaciones a Silvina Paniagua y Olga Ríos, mujeres admirables que han sabido sobrellevar sus negocios, pese a las adversidades, a lo largo del tiempo. Son personas que le han dado mucho a nuestra ciudad y forman parte de nuestra rica historia» finalizó.

Artículos Relacionados

Extremando las medias de cuidado, el Comité de Crisis de Eldorado realiza sus reuniones por video conferencia

Dia uno

«Felízmente no hubo evacuados ni familias que requieran asistencia por las intensas lluvias»

Dia uno

Entrevista a Mariana Hoffmann estimuladora temprana

Dia uno