Los pañuelos verdes apuestan a la militancia en redes con el hashtag #AbortoLegalEsVida

Dia uno
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El debate en comisión en la Cámara de Diputados del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) se inició hoy con el hashtag #AbortoLegalEsVida impulsado por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, que rápidamente se transformó en la primera tendencia en las redes sociales del país y marcó un nuevo hito en la militancia virtual por parte de los «pañuelos verdes».

«Que la interrupción voluntaria del embarazo sea reconocida como derecho garantiza una vida digna, respeta los derechos humanos, la salud y la educación integral, sin discriminaciones ni estigmatizaciones. Hoy comienza otra historia. Acompáñanos con #AbortoLegalEsVida», escribió esta mañana la Campaña en su cuenta de Twitter y en tan sólo 14 minutos el hashtag se transformó en primera tendencia de Argentina con miles de réplicas.

«Aprendimos que las redes son un espacio a ocupar para difundir nuestras acciones. Lo veníamos construyendo y en 2018 lo explotamos en una comunicación federal, y vimos que a través de las redes se podía federalizar e internacionalizar nuestra lucha», dijo a Télam Yanina Waldhorn, integrante de la Campaña de Capital Federal.

Waldorn contó que con la pandemia del coronavirus se acentuó la participación de la militancia en el ámbito virtual por las medidas sanitarias.

«Durante el aislamiento de la pandemia, que había que quedarse en casa, ocupamos las redes haciendo distintas actividades como cátedras, encuentros virtuales, los martes verdes por Instagram y YouTube, entre otras acciones», precisó.

Fuente: Telam

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