Provinciales

Misiones diseña una app que detecta síntomas de Covid-19 y emite permisos para circular

En su discurso del viernes, el Gobernador anunció que por iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, se ha trabajado intensamente con un equipo interdisciplinario en el desarrollo tecnológico de una aplicación de vanguardia para dispositivos móviles a la que denominamos “Misiones Digital”.

“Misiones Digital nos pone -en estos tiempos de aceleración del uso de las tecnologías- más cerca de la gente”, dijo.

Esta plataforma va a permitir “comunicarnos, relacionarnos y, además, por medio de una sencilla prueba de autoevaluación detectar si quien la usa presentan o no síntomas compatibles con la portación del virus corona 19”, explicó el mandatario.

En caso de presentar una persona sintomatología compatible, la aplicación facilitará la comunicación para que en forma inmediata se activen los protocolos médicos y los profesionales de la salud asistan y guíen al eventual paciente, lo más pronto posible.

La app está primeramente pensada para ser un instrumento tecnológico que facilite la labor de todos los misioneros en la lucha contra esta pandemia.

Asimismo, la aplicación busca facilitar la circulación de todos los misioneros que estén autorizados o habilitados para salir de sus casas. Es una especie de pasaporte digital. Los ciudadanos podrán solicitar pases o salvoconductos desde sus dispositivos móviles. Los mismos se concederán, en la aplicación, por medio de un código QR que podrán leer y verificar las autoridades policiales, de control y en futuro comercios y/o quienes presten servicios. De esta manera, se facilitará la circulación de los ciudadanos de una forma segura y con el distanciamiento adecuado.

“Misiones Digital” también en el futuro incorporará otros servicios digitales como billetera electrónica, usos de transporte público, compras, enlaces con otras aplicaciones, turnos médicos, servicios de emergencia, etc.) que facilitarán el trabajo y la vida cotidiana de los misioneros.

Desde el Gobierno informaron que “contiene el servicio de intercambio de dinero, a fin de evitar el contacto directo entre las personas”.

“Estamos muy contentos y orgullosos de presentar esta solución que es inédita en el país, por cuanto combina en una misma aplicación un ecosistema de servicios y herramientas que facilitan la vida y el trabajo de los ciudadanos, pero permitiendo también cotejar el cumplimiento de las medidas dispuestas para combatir la pandemia”.

Fuente: Primera Edición

Artículos Relacionados

La cuarentena hizo caer hasta un 50% la recaudación en municipios misioneros

Dia uno

Proyectan instalación de Empresa en parque industrial

Dia uno

COVID-19 en Misiones: confirman cuatro nuevos casos y declaran la circulación viral comunitaria

Dia uno