Internacionales

Singapur abrirá gradualmente escuelas y empresas esenciales desde el 12 de mayo

Singapur permitirá la apertura gradual de algunas escuelas y lugares de trabajo a partir del 12 de mayo, después de dos meses de cierre parcial para hacer frente a la pandemia de coronavirus, informaron hoy las autoridades.

Los estudiantes que tengan que rendir exámenes y de algunas universidades podrán regresar en pequeños grupos a partir del 19 de mayo, informó el ministro de Desarrollo Social, Lawrence Wong.

Tendrán prioridad aquellos estudiantes que necesiten las instalaciones para tomar cursos o que requieran apoyo docente adicional.

Asimismo, aquellas empresas cuyo papel sea considerado crucial en la cadena de suministros podrán reanudar sus operaciones el 12 de mayo, informó el ministro de Salud, Gan Kim Yong, en conferencia de prensa.

Los fabricantes de alimentos, negocios de comidas caseras, minoristas de alimentos, delivery de comidas, servicios de lavandería y peluquería están incluidos en ese grupo, precisó más tarde el Ministerio de Salud en un comunicado.

La nota dijo que las empresas que reinician sus actividades deben garantizar que sus trabajadores cumplan con los protocolos de seguridad para evitar contagios, entre ellos un aplicación móvil para hacer un seguimiento de los contactos entre las personas, informó la cadena BBC.

Alrededor del 85% de los trabajadores de Singapur realizan trabajo remoto desde hace dos meses, cuando las autoridades de la ciudad estado implementaron medidas de restricción para cortar los contagios.

Más allá de esta liberación gradual, la lucha contra el coronavirus sigue siendo un desafío, y los ministerios aún están estudiando qué medidas se implementarán en junio, advirtió Wong.

Singapur ha registrado un fuerte aumento de casos hoy, con 447 positivos, que elevaron la cifra total del país a 17.548.

Según las autoridades, cerca del 85% de los positivos corresponden a trabajadores extranjeros que comparten dormitorios atestados de gente.

A pesar del aumento de los contagios, la autoridad sanitaria aseguró que los casos positivos en la comunidad local han disminuido y precisó que el promedio de infecciones diarias entre nativos se redujo más de la mitad (12 casos diarios en promedio), en la última semana.

Fuente: Télam

Artículos Relacionados

La bolsa, los ADR y los bonos subieron entre 9 y 40% ante la nueva propuesta de canje

Dia uno

Los demócratas se preparan para celebrar la primera convención telemática de la historia de EEUU

Dia uno

Para la OMS, “Argentina tomó medidas rápidas y audaces que pueden cambiar la curva del coronavirus”

Dia uno