Entretenimiento

¿Tu celular no aguanta más?: 6 tips para liberar espacio de almacenamiento en tiempo de coronavirus

Mantener la capacidad de almacenamiento en tiempos de aislamiento social resulta complicado. El flujo de mensajes se potenció en las últimas semanas y las imágenes y videos compartidos se dispararon en consecuencia. A continuación, 6 tips para que el celu no colapse en tiempos de coronavirus.

1. Los mensajes de texto

Aunque con el avance de servicios de mensajería como WhatsApp y Telegram cada vez son menos los usuarios que escriben mensajes de texto, lo cierto es que hay muchas empresas que los utilizan para notificar facturaciones o promociones.

De este modo, una buena forma de seguir “informados” sin que los mensajes nos roben tanta memoria es utilizar la opción de borrado cada treinta días. De esta forma, nos olvidamos de tener que ir eliminando uno por uno. ¿Cómo se hace? Simple: vas a configuración/mensajes/historial de mensajes y en donde dice “conservar mensajes”, sólo hay que tildar en “30 días”.

2. Aplicaciones que no se usan

Al ingresar a la configuración del teléfono, vamos a ver que en “espacio de almacenamiento” podemos encontrar muchas aplicaciones que supimos bajar en algún momento pero que, a ciencia cierta, ya no usamos. Desinstalarlas liberará mucho espacio.

3. El drama de caché

Es usual que las aplicaciones guarden datos en caché y esto nos consume mucha memoria. La forma más sencilla de borrar todo es ir a “configuración/aplicaciones” y darle click a “borrar todo el caché de aplicaciones”.

4. Las descargas no son necesarias

Suele ocurrir que bajamos documentos, les pegamos una mirada y después nos olvidamos de que quedaron guardados en el celular. Es por eso que muchos recomiendan de tanto en tanto vaciar la carpeta de descargas. ¿Cómo se hace? Simple. “Configuración/Espacio de almacenamiento/Descargas”.

5. Los virales y videos

Cada foto, video o gif que nos envían por WhatsApp queda grabado en el teléfono, pese a que no nos demos cuenta. Muchos usuarios no comprenden cómo es que se quedaron sin memoria, dado que sólo contemplan las fotos o videos que ellos mismos sacaron y grabaron. ¿Cómo nos liberamos de los archivos indeseados? Imágenes/ImágenesDeWhatsApp o Imágenes/VideosDeWhatsApp

6. La gloriosa nube

Una forma de mantener los archivos sin que ocupen espacio es usar la nube. En el caso de Google Drive, sólo es necesario ingresar a la aplicación de Google Fotos y habilitar la opción que dice “copia de seguridad y sincronización”. Todas las imágenes se guardaran en la nube.

Artículos Relacionados

«Mundial del mejor pueblo del interior de Misiones»: el torneo que arrasó Twitter y que coronó a Eldorado como «la nueva capital provincial»

Dia uno

Ximena Capristo mostró su tatuaje íntimo por completo con una foto al filo de la censura

Dia uno

Flor Peña habló de su cuerpo a través de una foto completamente desnuda

Dia uno