Preparan operativos especiales para traer a misioneros varados en distintos puntos del país

Dia uno
Dia uno

Muchos son los casos de ciudadanos residentes en Misiones que, por cuestiones de salud o trabajo, quedaron lejos de sus casas una vez que se decretó la cuarentena en el marco de la pandemia. En ese sentido, la provincia organiza recursos y prevé logística para garantizar el regreso a aquellas personas que teniendo domicilio legal en Misiones, hoy se encuentran en otras provincias. En las próximas horas se espera un decreto firmado por el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, que explicará el paso a paso de este procesos, no osbtante esto, algunas cuestiones se fueron conociendo en la jornada de este lunes.

El primero en hablar del tema fue el titular del Ministerio de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, quien en diálogo con Radio República indicó que “los misioneros que vuelven de otras provincias, se los recibe, se les hace el test y se los envía a cuarentena si los hallamos asintomáticos”.

Según se informaron fuentes del gobierno provincial, las personas residentes en Misiones que se encuentran fuera de la provincia podrían comunicarse a un número que se habilitará en la Casa de Misiones en Buenos Aires (Cel.11-6236-0836), para ser empadronadas y proceder a la evaluación de conveniencia y oportunidad de su ingreso al territorio misionero. Dependiendo del padrón habrá prioridades en el traslado, segú indican, siendo los primeros en atender aquellos que hayan estado fuera de la provincia por tratamientos médicos especiales. Para luego seguir con quienes lo estaban por cuestiones laborales.

Según pudo saber El Territorio los operativos de reintegración de misioneros a la tierra colorada ya están en marcha. En la noche del domingo llegó un contingente de 38 misioneros que estaban en Río Negro, trabajando allí, pero con domicilio legal en nuestra provincia.

La logística consiste en traer al contigente hasta la tierra colorada, se los alberga por un tiempo en dependencias especialmente preparadas para la ocasión, y allí se realizan los test necesarios para descartar la existencia del virus que provoca el Covid-19. Para los que dan negativo, el viaje sigue hasta su lugar de residencia según lo indica el DNI. En caso de haber algún caso positivo, se aplicará el protocolo que indica la ocasión.

Una vez terminado este proceso con un contingente, se procederá a organizar el siguiente grupo de misioneros a ser traídos a la tierra colorada, y así sucesivamente. La cantidad de gente a llegar por cada contingente estará supeditada a la capacidad de la provincia para realizar los test y controles necesarios.

FUENTE: El Territorio

Share this Article