El operativo provincial incluyó el despliegue de miles de efectivos, controles viales y patrullajes estratégicos, con múltiples secuestros de vehículos y personas demoradas.
Durante los festejos de Año Nuevo, Misiones llevó a cabo un amplio operativo de seguridad en los 78 municipios de la provincia, que devino en el retiro de circulación de 39 conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol. En el marco de estas acciones, también se detuvo a 78 personas por distintos conflictos, en su mayoría vecinales y de pareja, mientras que seis de ellas enfrentan cargos por delitos contra la propiedad.
El despliegue contó con la participación de casi 4 mil agentes de seguridad e incluyó controles viales y patrullajes estratégicos distribuidos en las zonas norte, centro y sur de la provincia. Durante los procedimientos, se secuestraron 61 vehículos, entre ellos 46 motocicletas y 15 autos, en su mayoría por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y por documentación incompleta.


Tal vez te interese: El Soberbio: un automovilista atropelló un móvil policial, un camión y se dio a la fuga dejando dos policías heridos
En términos de seguridad vial, la noche de Año Nuevo dejó un saldo de nueve siniestros en diferentes puntos de Misiones, con seis personas que sufrieron heridas leves, dos con lesiones graves y una víctima fatal. Este trágico episodio tuvo lugar en la localidad de Garupá durante la mañana del 1 de enero, cuando un motociclista perdió el control de su vehículo y falleció tras un despiste.
El operativo estuvo coordinado por Sandro Martinez, jefe de la Policía; Marcos López Asencio, subjefe y David Maslowski, director de Seguridad con el objetivo de proteger a la ciudadanía durante las celebraciones de cierre de año.





