El Ministro de Turismo de la provincia de Misiones, José María Arrúa, se refirió a las gestiones realizadas para una posible apertura del paso fronterizo entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú. “En una devolución de protocolos, la Nación, nos plantea que sea solamente para argentinos que quieran ingresar y para pasos por cuestiones humanitarias”, aseguró. Hasta el momento, el Gobierno de Alberto Fernández, también autorizó la apertura del corredor seguro para el Aeropuerto de Mendoza y el paso Cristo Redentor, en la misma provincia, bajo las mismas circunstancias, para el ingreso exclusivo de argentinos, residentes y extranjeros autorizados.
Por otra parte, el secretario de Calidad del Ministerio de Salud de la Nación, Arnaldo Medina, estuvo presente esta mañana en Puerto Iguazú para el traspaso del Hospital Modular a la provincia. Allí respondió sobre la preocupación de abrir la frontera indiscriminadamente: “principalmente es el ingreso de variantes que son de preocupación, se han llevado adelante un conjunto de acciones que han sido exitosas y que hoy no nos están complicando en cuanto a número de casos y nos está permitiendo continuar con el plan de vacunación”, indicó Medina en rueda de prensa.
Por su parte, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, aclaró que “la Nación no objetó nada, estamos trabajando en conjunto por los protocolos para la apertura de frontera y esperamos la decisión del Gobierno Nacional hacia lo que le pidió el gobernador al presidente en su visita a Misiones”.