Entrenar es realmente importante para la salud. Es que no solo permite que tus músculos se fortalezcan, sino que también oxigenan el cerebro, te distraen de las preocupaciones y aumentan tu autoestima. Para hacerlo, puedes tomarte unos minutos y empezar a ejercitarte desde la comodidad del hogar con esta sencilla rutina para piernas y glúteos.
Si quieres fortalecer los músculos del cuerpo y mejorar tu salud pero no tienes suficiente tiempo como para asistir a un gimnasio, entonces puedes tomarte unos minutos y realizar algunos ejercicios en casa. Para ello, solo debes contar con vestimenta adecuada para hacer actividad física y ponerte manos a la obra con esta rutina para piernas y glúteos.
- Sentadillas: un buen ejercicio para esta zona del cuerpo son las sentadillas. Para hacerlas, debes pararte con las piernas a la altura de los hombros y bajar flexionando las rodillas.
- Burpees: además, puedes fortalecer piernas y glúteos haciendo burpees. Para ello, debes llevar tus manos al suelo y estirar todo el cuerpo hasta tocar el piso con el pecho. Luego, con los brazos como si hicieras una flexión, levanta el tronco y con un brinco acercas tus pies cerca de la cintura para poder pararte.

- Zancadas: por otro lado, puedes realizar unas zancadas para fortalecer piernas y glúteos. Debes ponerte de pie y dar un paso hacia adelante. Desde allí, baja la rodilla hasta tocar el suelo y vuelve a la posición inicial.
- Angelitos: otro ejercicio para esta zona del cuerpo son los «angelitos» o jumping Jacks. Estos consisten en hacer un salto de modo tal que tus pies queden separados a la altura de los hombros y tus brazos estirados hacia arriba. De esta manera, el cuerpo debe quedar en forma de cruz, como si hicieras angelitos
Recuerda realizarte chequeos médicos siempre antes de comenzar a hacer ejercicio físico o rutinas de fuerza. Asimismo consultar con un profesional que supervise tu rutina y haga seguimiento de la misma.