Ramiro Aranda, director de la Escuela Secundaria de Innovación de Misiones, aseguró que el aprendizaje vinculado con el cuidado del medio ambiente es fundamental en la formación de los jóvenes misioneros.
La Escuela Secundaria de Innovación de Misiones recibió una certificación que la califica como la primera institución sustentable de la ciudad de Posadas, ante este reconocimiento su director, Ramiro Aranda, explicó a qué se debe dicho título y qué es una institución de esta índole.
“Es importante ver cuáles son las mejores prácticas para el cuidado del medioambiente, para cuidar toda la biodiversidad que existe en Misiones. Es fundamental seguir en la línea de la sustentabilidad, del cuidado de los espacios verdes, es importantísimo porque estamos formando a los ciudadanos que van a cuidar Posadas y Misiones”, aseguró.
En este sentido, destacó que el edificio es “sustentable por donde se lo mire”, puesto que el consumo de electricidad es muy bajo, como consecuencia de las paredes vidriadas y el techo verde que es más fresco, como así también por las capacitaciones que se brindan, y los contenidos que se incluyen en todos los espacios curriculares, que giran en torno al cuidado del medio ambiente.
Asimismo, reveló que el trabajo que se realiza está enmarcado en 8 de los 17 “ODS”, es decir, a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Entre los proyectos de esta índole se encuentra la realización de la huerta y diferentes capacitaciones, fundamentales para repensar la pedagogía.
“Cuando se recorren las aulas se puede ver que estamos repletos, tenemos más de 100 estudiantes, para nosotros eso es un orgullo. Tenemos 0 casos de COVID-19 positivos, de transmisión en la escuela, y queremos mantener eso, siguiendo todas las normativas provinciales. Los estudiantes están contentos de poder seguir viniendo a la escuela, porque ésta contiene e integra”, sostuvo.
Fuente: Misiones Online