Reapertura de pasos fronterizos: “Misiones será respetuosa con los tiempos que considere Nación”, aseguró Herrera Ahuad

Dia uno
Dia uno

Luego de que el Gobierno nacional dio a conocer esta semana un combo de flexibilizaciones dentro de las cuales se enmarca la reapertura progresiva de los pasos fronterizos terrestres como corredores sanitarios, cuyo beneficio en Misiones regirá momentáneamente solo para el puente Tancredo Neves que une las ciudades de Puerto Iguazú-Foz, el gobernador, Oscar Herrera Ahuad explicó que la provincia “respetará firmemente los tiempos considerados por el Ejecutivo que encabeza el presidente Alberto Fernández”.

Tras haber participado junto a otros funcionarios de la inauguración de un nuevo centro de terapia asistida con animales en el barrio Itaembé Miní de Posadas, Herrera Ahuad dialogó con la prensa y despejó dudas sobre las incógnitas surgidas a partir de la conferencia de prensa brindada por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti para informar acerca de las nuevas medidas autorizada el Gobierno central.

“Seremos muy cautelosos con los tiempos que vaya definiendo en Estado nacional. Quiero aclarar que no se trata de una cuestión arbitraria de Misiones, sino más bien lo deben definir los países interesados en alcanzar la reapertura del puente”, dijo la máxima autoridad de la cúpula política provincial.

En la oportunidad, aclaró que hasta el momento su Gobierno únicamente elevó a Nación un pedido formal para lograr la autorización de una reapertura progresiva del Tancredo Neves, que -a modo de prueba piloto- se pactó desde el lunes. Además, con ello fue certero al reflejar que el puente Roque González de Santa Cruz que une Posadas-Encarnación permanecerá cerrado.

Share this Article