El Rennes salió agresivo en los primeros minutos de juego. Los locales apretaron desde el inicio con presiones muy altas, a tal punto que consiguieron ganar el primer tiro de esquina del partido antes de los 60 segundos.
Los parisinos intentaron afianzarse en el campo rival a base de toques cortos en el mediocampo y salidas rápidas por las bandas con Kylian Mbappé como referente desde la izquierda. Del otro lado, Kamaldeen Sulemana fue la principal amenaza para la defensa liderada por Marquinhos.
Pese a que cada avance del conjunto visitante enciende las alarmas de los dirigidos por Bruno Génésio, el primer disparo de peligro fue el de Jonas Martin a los 16 minutos. El mediocampista remató desde lejos pero se encontró con la contención de Ginaluigi Donnarumma.
Sobre la mitad del primer tiempo, el PSG tuvo una oportunidad clara para abrir el marcador después de un pase filtrado de Lionel Messi a Mbappé. El francés recibió dentro del área pero no pudo definir con claridad el mano a mano ante el arquero Gomis. El reloj marcó los 30 minutos cuando La Pulga tuvo la chance de gol más importante para los parisinos al ejecutar casi a la perfección un tiro libre que se estampó en el travesaño.
Cuando todo parecía jugar a favor de los visitantes, que lograron asentarse en el terreno de juego y disminuir los avances del rival, fue el delantero Gaëtan Laborde el que abrió el marcador y sembró las dudas en el cuadro parisino.
París Saint Germain capeó su primera tormenta en este cielo de estrellas y firmó un triunfo contundente sobre Manchester City en Champions League que trajo alivio a un vestuario que convivirá con constantes rumores de tensión, más allá de tener la lupa constante de la prensa. Con un Lionel Messi en estado de gracia tras aquella dolencia en la rodilla que lo marginó de dos partidos, el combinado de Mauricio Pochettino intentará dar otro paso exitoso en la Ligue 1.
El PSG visita en el Roazhon Park al Rennes por la novena jornada del torneo francés que lo tiene como líder absoluto con una estadística resonante: ganó las ocho presentaciones previas que tuvo por el torneo local con 22 goles a favor y 7 en contra, un ítem que marca el desbalance entre el ataque y la defensa ya que está lejos de ser uno de los equipos menos batidos del certamen.
El Rennes marcha en la 13ª colocación con 9 puntos ya que ganó dos partidos, empató tres y perdió los tres restantes, aunque acumula apenas un éxito en los últimos seis juegos que protagonizó.
La última derrota que registra el Dream Team de PSG ocurrió hace casi dos meses cuando el Lille lo venció por 1-0 en la definición de la Supercopa de Francia y a partir de allí el equipo hilvanó nueve victorias y un empate –frente al Brujas por la Champions League–.
El éxito ante el City de la última semana en el certamen continental le sirvió al combinado francés para ordenar algunos rumores de conflictos que nacieron especialmente después de la salida anticipada de Lionel Messi ante Lyon –que luego se confirmaría que estuvo motivada por la lesión que lo marginó de dos partidos–, los dichos de Kylian Mbappé sobre Neymaren el banco de suplentes en el último juego del torneo local y la pelea por la titularidad en el arco entre Gianluigi Donnarumma y Keylor Navas.
Hasta el momento, Messi suma cuatro presentaciones con la casaca del PSG con un gol. Debutó en el triunfo 2-0 ante el Reims y luego fue titular contra Brujas, Manchester City y Lyon. “A medida que vayamos jugando más y conociéndonos más, vamos a seguir creciendo entre nosotros. Y tenemos que seguir creciendo en cuanto al juego, por momentos lo hicimos muy bien, y hay que intentar alargar ese juego, es lo que nos va a dar resultados al final”, declaró sobre el tridente que conforma con Mbappé y Neymar tras aquella celebración contra el equipo inglés que dirige Josep Guardiola.
FORMACIONES
Rennes: Alfred Gomis; Hamari Traoré, Warmed Omari, Naif Aguerd, Birger Meling; Benjamin Bourigeaud, Jonas Martin, Flavien Tait, Kamaldeen Sulemana; Gaetan Laborde y Martin Terrier. DT: Bruno Génésio.
PSG: Donnarumma; Achraf Hakimi, Marquinhos, Presnel Kimpembe, Nuno Mendes; Marco Verratti, Idrissa Gueye; Lionel Messi, Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé. DT: Mauricio Pochettino.
Fuente: Infobae