Es cierto que Netflix posee varias series dentro de su catálogo, pero son pocos los títulos que se volvieron un éxito a nivel mundial. En este exclusivo listado se encuentran, sin dudas, La casa de papel y El juego del calamar.
La ficción coreana llegó hace pocas semanas a la plataforma y se convirtió rápidamente en una de las series favoritas de la audiencia. A tal punto, que si continúa con este ritmo, puede ser la serie más vista en la historia del servicio de streaming.

En cuanto a la serie española, llegó a Netflix con solo dos temporadas y continuó creciendo con más entregadas. Desde el primer momento, supo cómo conquistar a la audiencia.
Por el momento, los fanáticos de La casa de papel están esperando la segunda parte de la quinta temporada, la cual será la última entrega de la historia creada por Álex Pina. Recientemente, se reveló que esta serie tiene una extraña relación con El juego del calamar.
La extraña relación entre El juego del calamar y La casa de papel
Debido al enorme éxito que tuvo La casa de papel a nivel mundial, Netflix no dudó en financiar y llevar adelante un nuevo remake sobre la historia. En esta oportunidad, la ficción de Álex Pina tendrá una versión coreana. Esta nueva versión ya había sido anunciada hace varios meses. Sin embargo, poco a poco comenzamos a conocer más detalles sobre este remake. Uno de los más llamativos es que esta nueva ficción contará con un actor de El juego del calamar.
Park Hae Soo fue uno de los protagonistas de la exitosa y popular serie de Corea del Sur, donde dio vida a Cho Sang-Woo, el jugador número 218. Ahora, también participará del remake donde interpretará a Berlín.

En la serie original, Berlín es interpretado por el actor Pedro Alonso. Con respecto a la versión coreana de la serie, Park Hae Soo reveló que estaba muy nervioso de formar parte de este proyecto, pero que era un gran honor para él ya que es fanático de La casa de papel.
Por otra parte, reveló que su Berlín será muy diferente al de Pedro Alonso. De esta manera, destacó que el personaje en la versión original es de sangre fría, y se encuentra siempre entre el límite del bien y del mal. Pero, el Berlín coreano tendrá un motivo por el cual es así.
Además de ver un personaje más humanizado, la versión coreana de La casa de papel buscará sorprender con grandes cambios. Esta ficción estará dirigida por Kim Hong Sun, contará con un total de 12 episodios y se espera que llegue al servicio de streaming en algún momento del 2022.