El Tribunal Penal 1 de Oberá condenó a 18 años de prisión a Jonathan Taborda (30 años) y a 25 años de cárcel; a Rosalino De Melo (53 años) y Saúl Bareiro (36 años), por los delitos de robo doblemente agravado por el uso de arma blanca y abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante (poblado y en banda), a una mujer de 67 años.
violación a una mujer en oberá
Esta es la segunda pena que recibieron los imputados, aunque en el primer juicio el falló quedó nulo. Los tres hombres que ya habían sido juzgados y sentenciados –con penas de 18 a 22 años de cárcel-, pero el Superior Tribunal de Justicia de Misiones (STJ), anuló la sentencia en el 2019 y ordenó la realización de un nuevo debate.
Este lunes 25 de octubre; Taborda, De Melo y Bareiro, fueron condenados por una nuevo Tribunal conformado al respecto. Los jueces: Miguel Moreira (Presidente), Graciela Ivonne Hepner y Jorge Villalba, dictaron este mediodía una nueva sentencia, con penas aún mayores, que las que recibieron en el debate anterior.
Ahora, los encartados recibieron entre 18 y 25 años de prisión por ser considerados autores penalmente responsables de los delitos de: ”robo doblemente agravado por el uso de arma de fuego, poblado y en banda y abuso sexual con acceso carnal, gravemente ultrajante para la víctima”.
El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2016, en una vivienda, ubicada en una zona rural de Oberá. Los acusados ingresaron al inmueble por una ventana y tras golpear y violar a la víctima, los malvivientes se llevaron una ínfima suma de dinero, un horno eléctrico y una linterna.
Familiares de los imputados aguardaron frente a la sede del Tribunal Penal 1, la resolución de la Justicia de Oberá -que a las 12:00 horas- anunció el fallo condenatorio. Pidieron «justicia» para los acusados.
Oberá | El asesino de Claudia Dino reconoció la culpa en juicio abreviado y luego se arrepintió
Daniel Omar Salvayot (21) se declaró culpable en juicio abreviado y recibió la pena máxima impuesta por el código penal y ahora, se arrepintió de su decisión y será juzgado por el Tribunal Penal de Oberá.
El pasado 29 de septiembre, Daniel Omar Salvayot fue condenado a prisión perpetua por ser penalmente responsable del asesinato de Claudia Mariana Dino de 28 años, agravado por el vínculo de pareja que los unía y por mediar violencia de género, ello debido al cúmulo de pruebas en su contra.
MISIONES ONLINE