Efectivos policiales incautaron municiones de arma de uso militar, tras un operativo de allanamiento en un domicilio sobre calle Andrés Guacurari y San Jurjo. Además, secuestraron equipos de comunicación.
incautaron municiones de arma de uso militar
El hecho ocurrió el lunes, cuando un vehículo marca Volkswagen modelo Vento, circulaba en el mismo sentido que un patrullero de la Policía y 7 km antes de llegar a la intersección con la Ruta Nacional N°14, adelanta al móvil policial. Los uniformados aseguran haber observado que en el interior del Volkswagen contenían varios bultos.
Ante este comportamiento sospechoso, la Policía inició una persecución. Sin embargo, desde el vehículo perseguido realizaban maniobras impidiendo que el patrullero pueda adelantarse.
Así, al llegar a la Ruta Nacional N°14, pasando la rotonda de acceso a la zona urbana de San Pedro, el Vento en cuestión ingresa a un domicilio sobre calle Andrés Guacurari y San Jurjo ubicado en la localidad.
Cuando el vehículo se detuvo descendieron dos personas de sexo masculino y uno de sexo femenino.
Según el medio local San Pedro Online, los sospechosos ingresaron a una casa y comenzaron a descargar 15 cajas de cigarrillo. Luego de esto, llega un hombre caminando que también entra al domicilio y minutos más tarde, una camioneta marca Isuzu, de la que descendieron dos personas más, una mujer y un hombre.
Estos últimos rápidamente ayudaron a descargar las cajas que se encontraban en el interior del vehículo Vento, según los efectivos policiales.
Asimsimo, constataron que minutos más tarde los sospechosos que se trsladaban en el Vento arrojaron seis cajas al terreno lindante del vecino y los demás trataron de retirarse del lugar con intenciones de fugarse.
Sin embargo, no lo lograron, ya que fueron demorados por la Policía. Entre ellos un menor de 17 años.
Luego de esto, las autoridades procedieron a realizar el perímetro en el domicilio donde había ingresado el vehículo marca Volkswagen y aguardaron la orden de allanamiento.
A las 10: 30 horas de este martes, la Policía con la presencia de testigos, procedió a allanar la vivienda.
La casa allanada cuenta con dos plantas y según los efectivos, en el piso de arriba habitaría un Cabo de Gendarmería Nacional con prestación de servicio en Bernardo de Irigoyen, quien no se encontraba en el lugar.
Según el medio local San Pedro Online, se incautaron (10) teléfonos celulares, la suma de $ 7.700,00 pesos en efectivo. (2) pendrive, (6) radios portátiles, con (5) cargadores, (5) batería de radio portátiles, (2) tablets, (1) chaleco táctico negro sin placa. (2) cartuchos calibre 14 mm., (15) cartuchos calibre 9mm., (1) pistola cal. 9mm., (21) cartuchos cal 7,62 mm. (8) cajas completas cerradas de cigarrillo marca Eight y (2) gruesas. (1) vehículo VW VENTO, (1) Camioneta ISUZU, (1) Escopeta cal 14 mm.; doble caño.