Luego del tiempo transcurrido por los trámites administrativos de rigor, ya está todo aprobado y en proceso de compra los materiales para levantar las casas en las respectivas chacras de colonos apostoleños, acordadas en el último convenio suscripto entre la Municipalidad de la localidad de Apóstoles y el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (IPRODHA).
Se trata de la VI etapa de ejecución del Programa de Rurales en Apóstoles y en total, con las dos en construcción, ahora se llegarán a 45 viviendas distribuidas en distintos puntos de la vasta colonia de la Capital de la Yerba Mate.
«Vivienda rural referencial. Pronto nuevos colonos de Apostóles tendrán la suya»
Ya se realizaron los movimientos de suelo en los terrenos de Oscar Da Silva y Roberto Chupiak, los dos beneficiarios de esta VI etapa. En los próximos días llegarán a la comuna los materiales correspondientes a la I etapa de la obra, para iniciar la construcción.
De acuerdo a lo indicado por el Secretario del Agro del Municipio de Apóstoles, hay entre dos y tres colonos potenciales para acceder al Programa, los que se acercaron con interés a la Intendencia. Actualmente están reuniendo toda la documentación para viabilizar la visita social y la revisión del área Notarial Jurídico, que una vez aprobadas, da curso a la ejecución de la vivienda rural.
A modo referencial, cabe acotar que el Programa de Viviendas Rurales del IPRODHA cerrará el corriente año con 2000 casas levantadas y habitadas en las chacras de las respectivas familias de productores beneficiarios, distribuidos a lo largo de las colonias y parajes de Misiones