Los privados y privadas de libertad, pudieron ejercer su deber cívico de ser partícipes de la jornada electoral de hoy domingo.
Los comicios , llevados adelante en las 8 Unidades Penales de la provincia, se desarrollaron con total normalidad y los internos e internas pudieron ser parte de una democracia inclusiva, garante de la plena efectividad de los derechos humanos.
La población penal, en condiciones de imputados, es decir que aún no poseen una condena firme, vota en la Argentina desde el año 2007. El sistema de votación es realizado a través de un “listado” de cada candidato con su foto correspondiente, en la cual el elector marca a quién elige. En tanto que el personal penitenciario y los docentes que dan clases en las Escuelas Carcelarias actúan como autoridades de mesa.
El director general del SPP, Manuel Dutto señaló, al respecto : “ las mesas en la Unidades Penales, fueron habilitadas puntualmente a las 8 h de la mañana y la seguridad de las mismas corrió exclusivamente por cuenta del Servicio Penitenciario, hasta el momento del cierre , que se le entregan las urnas a las personas del correo”.
Comicios sin inconvenientes en las diferentes UP de la provincia

Share this Article