A través de Twitter, Herrera Ahuad le recordó a Arjol una charla previa al tratamiento del presupuesto donde el diputado radical le dijo que hablaría con el presidente de su bloque, Mario Negri, para ver si podía acompañar los reclamos del gobierno provincial.
El gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantuvo un intercambio de posturas con el diputado nacional radical, Martín Arjol, tras el rechazo opositor al proyecto de Presupuesto 2022 en la Cámara Baja del Congreso de la Nación, que incluía para la provincia, obras por casi 100 mil millones de pesos y la posibilidad que habilitar una Zona Aduanera Especial, como viene gestionando el gobierno provincial.
Durante la sesión especial que arrancó el miércoles y finalizó el jueves por la mañana, la Cámara de Diputados de la Nación discutió el dictamen que aprobó la Comisión de Presupuesto y Hacienda, que integra el misionero Diego Sartori, cuyas gestiones consiguieron incorporar los beneficios para Misiones.
Pero, luego de casi 24 horas de discusión, la oposición encabezada por el interbloque Juntos por el Cambio, que agrupa a la Unión Cívica Radical, el PRO y la Coalición Cívica, rechazó aprobar el proyecto. Entre los legisladores que votaron por la negativa, se encontraban tres misioneros: el propio Arjol y sus compañeros de espacio Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni.