Se trata de dos jovencitos de 17 años oriundos de la localidad de Ruiz de Montoya, quienes ayer por la tarde viajaban como pasajeros en un remis y fueron interceptados en un control vehicular por el Comando Radioeléctrico de Capioví. En su poder, llevaban tres mochilas con más de 14 kilogramos de marihuana.
Aproximadamente a las 18 horas, cuando los uniformados desplegaron un riguroso control vehicular sobre la Ruta Nacional N.º 12, interceptaron un automóvil Fiat Siena, que tenía como pasajeros a dos adolescentes, quienes solicitaron el servicio en barrio San Gotardo, y tenían como destino la localidad de Ruiz de Montoya. Al identificarlos, los policías notaron un gran estado de nerviosismo por parte de estas personas.
Dicha situación fue lo que alertó a los efectivos; por esta razón, le ordenaron a los sindicados que descendieran del rodado y que exhibieran el interior de las mochilas. En ese momento, un olor similar al de la marihuana emanó de adentro y notaron unas bolsas con una sustancia similar.
Ante esto, los agentes de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional IV de Puerto Rico se presentaron en el lugar y realizaron el test orientativo que arrojó positivo para cannabis sativa y un peso de 14 kilos y 245 gramos, con un aforo de 1.452.990 pesos.
El Juzgado de Federal de Oberá ordenó la notificación de la causa a los menores, que sean llevados hasta esos estrados para tomarles declaraciones al igual que el chofer del remis