El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, afirmó que cuando asumió su administración el Banco Provincia era «un engranaje de un proceso de especulación financiera» y que en dos años logró «revertir esa situación y brindar 400 mil millones de pesos en créditos productivos para el desarrollo y la creación de empleo».
Así lo manifestó el mandatario al encabezar el sábado junto al presidente de Banco Provincia, Juan Cuattromo, el acto de conmemoración de los 200 años de la creación de la entidad pública provincial, el 15 de enero de 1822.
La ceremonia fue realizada en la explanada del Museo MAR en la ciudad de Mar del Plata.
«Recibimos al Banco Provincia como un engranaje de un proceso de especulación financiera y, en dos años marcados por la pandemia, logramos revertir esa situación y brindar 400 mil millones de pesos en créditos productivos para el desarrollo y la creación de empleo», sostuvo Kicillof.
Agregó que «después de cuatro años muy complicados, se creó en tiempo récord la primera billetera electrónica del país, Cuenta DNI, y contamos con el Banco para sostener a las empresas y contribuir con el pago de haberes y asistencia durante una situación de emergencia».
Fuente: Telam