El gobernador instó una vez más a la población, “a obrar con responsabilidad para cuidar a niños y docentes” y para ello, “la política pública pone a disposición todas las vacunas disponibles”.
Con la meta de “inmunizar la mayor cantidad de niños posible”, el gobierno de Misiones continua con la campaña de vacunación en todos los municipios y el gobernador instó a las familias “a que nos ayuden con responsabilidad para llegar al mayor porcentaje de vacunados posibles antes del inicio de clases”.
Después de entregar camiones recolectores y contenedores en Oberá, el mandatario pidió el compromiso de la población, “porque yo creo que nos tiene que ayudar la familia, más allá de que la política pública y la cuestión institucional pone en manos de la población todas las vacunas disponibles y los medios de seguridad sanitaria”.
Insistió en que “Misiones ha demostrado ser una provincia segura sanitariamente. Nosotros podemos estar en diferentes eventos al aire libre, no se ha parado la actividad económica con esta ola que vino en este tiempo y el sistema sanitario ha resistido perfectamente, no hubo sobrecarga de ninguno de los sistemas, más allá del incremento del número de las consultas”.
Volviendo a la cuestión de la vacunación contra el Covid, antes del comienzo de clases, remarcó que “lo que esperamos es llegar con la responsabilidad de las familias a un porcentaje importante de niños vacunados, para poder cuidar a los docentes, a los maestros y a los adultos. Sabemos que el mayor impacto de circulación viral puede estar dado en la población infantil y menor y la segunda etapa, es el que padece la enfermedad que, en su mayoría, asintomáticamente es el adulto”.
Reiteró que “esperamos con mucha responsabilidad la decisión de la familia también y por eso tenemos abiertos todos los vacunatorios y desde el Consejo de Educación y el ministerio, vamos a hacer un llamado a los padres y a los familiares para poder inmunizar a la mayor cantidad de niños posibles”. (Misiones Online)