Los jugos naturales cada vez están tomando más fuerza en el mundo, ya que ofrecen diversos beneficios al cuerpo mejorando y favoreciendo ciertas funciones, además de aportar minerales y vitaminas que el organismo necesita. Sin embargo, uno de los zumos que todavía sigue llevando la batuta como preferido es el de limón.

El limón es un cítrico que no puede faltar en la mayoría de los hogares ya que se puede combinar en varias preparaciones, sea en recetas gourmet, en algunas bebidas, para condimentar, incluso para algunos postres. Además, es un ingrediente muy utilizado como remedio casero para ciertos malestares debido a su alto contenido de vitamina C, complejos vitamínicos del tipo B y varios mineralesy nutrientes benéficos para el cuerpo.
Según datos publicados en United States Department of Agriculture, este alimento es muy bajo en calorías y contiene nutrientes como la vitamina B6, vitamina C, potasio, magnesio, proteína y fibra dietética, además, es una gran fuente de antioxidantes. Es un fruto que por por cada 100 gramos proporciona 22 kcal, mientras está compuesto por una gran parte de agua, aproximadamente el 90 %.
Debido a su composición, el limón es un excelente ingrediente para añadir a la alimentación. Aquí algunos beneficios según los expertos para incluirlo todos los días en la dieta:Fortalece el sistema inmunológicoAlivia problemas estomacalesProtege el sistema cardiovascular