El Ministerio de Agricultura exceptuó a los cortes bajo rito kosher de paleta con destino a Israel de las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, con la finalidad de fortalecer los lazos con ese país.
La medida comunicada a través de la resolución 28/2022, busca descomprimir la tensión entre el oficialismo y el campo, en un negocio que cada genera divisas por un monto cercano a los USD 250 millones.
El Gobierno había resuelto el 30 de diciembre la suspensión o limitación hasta el 31 de diciembre de 2023 de la venta al exterior de una serie de cortes de carne vacuna.
Petróleo offshore: calculan el enorme superávit comercial que podría dejar la actividad
«Resulta estratégico fortalecer nuestros vínculos comerciales con el Estado de Israel manteniendo activo el mercado de faena bajo el rito Kosher«, se indicó en los considerandos de la resolución 28/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial.
Israel es el tercer destino de las exportaciones de carne vacuna de la Argentina en cuanto a volumen, detrás de China y Chile, con una participación de 5,4% del total, pero con un valor por tonelada muy superior a los cortes vendidos al gigante asiático.
Según el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), el año pasado el precio por tonelada de la carne exportada a Israel fue de USD 6.818.