El pasado 25 de enero, una familia de Bahía Blanca viajó a Alemania en busca de un futuro mejor, lejos de su país y su familia, pero todo terminó siendo una mentira. Se trata de Gastón, María Ángel y su hijo de 6 años. Los argentinos tenían su nueva vida planificada fuera del país, eso incluía un hogar para vivir, un trabajo para poder mantenerse allá y cubrir sus gastos y la escuela del nene.
A los pocos días todo se convirtió en una pesadilla, ya que descubrieron que las personas con las que hablaron durante un año para planificar la llegada y el empleo, en realidad estaban mintiendo. Lo hacían a través de un grupo de hombres que se hacían pasar por entidades serias: se dedicaban a estafar a extranjeros.
De un día para otro la familia se quedó sin trabajo y en el medio de la nada. Hace 9 años, Gastón Bossia era empleado municipal en su ciudad hasta que decidió dejar su vida en Argentina para apostar por una nueva aventura.
A mi señora no le daban trabajo por ser diabética y con el mío no alcanzaba para pagar los gastos”, contó el protagonista en diálogo con la señal de noticias TN. Por otra parte, agregó: “Yo viví desde el 2000 hasta el 2012 en Alemania y tuve varios trabajos en heladerías, siempre con buenas experiencias. Jamás hubiera podido imaginarme lo que pasó”.
La estadía de la familia estafada en Alemania
Los meses previo a la mudanza, los padres de un chiquito de 6 años se contactaron con Ricardo Troeger mediante Facebook. Según contó Gastón, era un alemán que hablaba español. “Empezamos a buscar trabajo de esta forma porque realmente es normal que haya muchas ofertas en Alemania. Pero nos topamos con una mafia”.
Los ladrones tenían tres lavanderías industriales en un pueblo llamado Osterode AM Harz. Es en ese lugar donde ofrecen el empleo. «Hasta nos enviaron los contratos de trabajo y mantuvimos videollamadas durante un año«.
Fuente: cronica