ASEGURAN QUE LOS ESTUDIANTES COMPRENDEN MEJOR EL ROL LEGISLATIVO DESPUÉS DE LAS
VISITAS GUIADAS

Dia uno
Dia uno

Niños y niñas que cursan séptimo grado de primaria de todos los establecimientos educativos de la
provincia se preparan para prometer lealtad a la Constitución Nacional. La ceremonia fue instituida
por Ley VI-161 y se realiza el primer día hábil siguiente al 1 de mayo de cada año.
En ese contexto, estudiantes y docentes de la escuela 464 Almirante Brown de Posadas participaron
de la propuesta diseñada por el Parlamento Misionero para las visitas guiadas, que en este caso
consistió en el recorrido de instalaciones, entre ellas el Recinto de Sesiones, exposiciones y
actividades en el Embajador Legislativo.
Las actividades que propone la Legislatura se destacan por la incorporación de estrategias didácticas innovadoras y metodologías
disruptivas para que los visitantes, a través de las ventajas que ofrecen las tecnologías de enseñanza – aprendizaje, potencien los
conocimientos que adquieren y a su vez disfruten de la experiencia educativa. Todo el contenido que se muestra en los distintos
espacios y momentos de la actividad responde a este modelo educativo innovador.
En la visita guiada la educación disruptiva juega un rol fundamental. Los contenidos exhibidos durante el tiempo de permanencia
en el Embajador Legislativo combinan elementos inmersivos como el audio 5.1, generando así una experiencia única que moviliza
los sentidos de los visitantes.
Antes de finalizar el circuito, los conocimientos adquiridos son puestos a prueba de manera diferente a la habitual. Los estudiantes
tratan de conseguir el primer puesto del podio en una entretenida actividad virtual que se realiza mediante la plataforma digital
Kahoot!, fusionando las herramientas tecnológicas educativas y el trabajo colaborativo para el logro de objetivos.
Para el estudiante Joaquín Mazur la visita cubrió las expectativas que se hicieron en la escuela y resultó interesante el conjunto de
“acciones que se desarrollan en la Legislatura”.
Su par, Jazmín Ayala, destacó la forma en que se presentan los contenidos. Para ella “fue una visita maravillosa” en la que pudo
comprender mejor la importancia de la Constitución nacional y el rol de los representantes.
Por último, Máximo Heredia, también estudiante de la institución manifestó “que la experiencia estuvo buena para aprender cómo
se generan las leyes” y puntualizó en el buen recibimiento del equipo de trabajo legislativo asignado a las visitas.
Para la maestra Mabel Ortiz el contacto con la realidad, con los escenarios y procesos refuerza los contenidos “que dan en Ética y
Ciencias Sociales en la previa de la promesa a la Constitución Nacional».
“Entienden mejor estando acá que viendo videos en la escuela”, el contacto y la experiencia “los motiva y predispone para
aprender”, contó.

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