APRENDER CON LAS VISITAS GUIADAS “ES MÁS FÁCIL Y DIVERTIDO”

Dia uno
Dia uno

Unos 76 estudiantes de sexto y séptimo grados del lnstituto Jardín Modelo y del Instituto José
Manuel Estrada, ambos de Posadas, se interiorizaron sobre el rol del Poder Legislativo.
“Creemos y afirmamos que es necesario que conozcan las leyes”, expresaron los docentes
que los acompañaron.
Luego del recorrido, la estudiante Bruna Citadini Boecke manifestó que le llamó “mucho la
atención la tecnología que se usa en el Embajador Legislativo”, y que el recurso didáctico
LEGIS le “pareció muy interactivo”. También se refirió a la Promesa de la Lealtad que harán el
primer día hábil de mayo, según lo establece una ley sancionada por la Legislatura por
iniciativa del diputado Carlos Rovira: “Es muy importante para que entendamos qué es la Constitución y para que la respetemos”,
expresó. Con ella coincidió su compañero Bautista Bernalla, a quien la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional le parece
“muy importante” para su edad en los tiempos actuales. Asimismo, calificó como “excelente” la explicación de los coordinadores de
la visita.
El estudiante Alejo Valenzuela resaltó la posibilidad que tuvo de visitar por primera vez el Recinto y “aprender el procedimiento de
los diputados provinciales para sancionar las leyes”. Se sorprendió del uso que se hace de la tecnología porque pensaba que se
seguían usando “métodos más tradicionales”. Nahiara Benítez dijo que le pareció “fabuloso venir a la Cámara, porque enseñan
cómo trabajan los diputados”. Por otra parte, consideró que “la manera de aprender usando la tecnología es mucho más fácil, más
linda y divertida, y permite captar más la información”.
Para la docente María Macías, “los chicos vieron cosas específicas de lo que es la Constitución y la creación de las leyes;
prestaron mucha atención, fue muy didáctico”. “La idea es que no solo formemos ciudadanos en las áreas intelectuales y formales
de lengua y matemática, sino ciudadanos íntegros que sepan sus derechos”, expresó. “Creemos y afirmamos que es necesario
que conozcan las leyes, por ende en el trabajo previo de séptimo grado se comienza con el Preámbulo, desglosando y
entendiendo que es necesario saber las partes para saber hacer valer sus derechos, y también tener en cuenta cuáles son los
deberes con esta sociedad que vivimos”, añadió. También habló de las herramientas didácticas tecnológicas del Embajador
Legislativo: “A partir de un juego, los chicos pueden responder, integrarse y trabajar las partes de la Constitución; la tecnología es
parte de nosotros”, afirmó.
En tanto, su colega Jessica Gómez reseñó el recorrido que hicieron: “Comenzamos con el Embajador Legislativo Misionero, les
explicaron a los chicos las partes de la Constitución, realizaron un juego que estuvo muy interesante y compitieron”, dijo.
“Eso hizo que se interesaran mucho en la parte explicativa, los chicos comprendieron, después pudieron aplicar en el juego, así
que estuvo muy interesante”, agregó.

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