El servicio penitenciario provincial logró bajar drásticamente la violencia en las cárceles de Misiones

Dia uno
Dia uno

Con la profesionalización del personal penitenciario y un trato mas humanitario hacia los detenidos, se logró bajar un 90% los hechos de violencia en las unidades penales que dependen del Servicio Penitenciario Provincial.

En un lapso de poco más de dos años, los hechos violentos se redujeron en un 90% en las cárceles de Misiones, hecho que se tradujo también en una disminución importante de las denuncias hacia el personal, según las estadísticas que maneja esa fuerza de seguridad. Un 40% de los detenidos en Misiones, está acusado de abuso sexual, en la mayoría de los casos dentro de su propia familia. Y solo el 9% de los presos es reincidente.

el director del Servicio Penitenciario Provincial Manuel Dutto, contó que en el último tiempo “se han reducido un 90% los índices de violencia en las cárceles de Misiones, lo que habla muy bien del trabajo que viene haciendo el Servicio Penitenciario, con la profesionalización del personal y el trato humanitario, que fue lo que me pidió el gobernador de la provincia”.

El funcionario afirmó que hoy se puede revisar tranquilamente los informes de la Comisión Provincial de la Tortura, (organismo independiente del gobierno), encargado de monitorear todo el tiempo el trato hacia los privados de su libertad en los penales, comisarías y otros contextos de encierro. “En ese sentido hay que decir que las denuncias hacia el personal penitenciario también bajaron. Tengo solo tres denuncias judicializadas en tres años, de parte de internos hacia el personal”.

Dentro de las cárceles, se generan enfrentamientos internos especialmente por problemas de convivencia entre los detenidos, “pero las peleas que había antes, con elementos punzo cortantes, o lesionados de gravedad, la verdad es que en un 90% bajaron. Porque además en cada unidad tenemos grupos especiales preparados para intervenir, reducir y salvar vidas, en caso de que haya algún enfrentamiento” indicó Dutto.

Fuente Misiones online

TAGGED:
Share this Article