Petro sumó dos apoyos para el balotaje que le aportan votos, pero también valor simbólico

Dia uno
Dia uno

El candidato a la presidencia de Colombia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, sumó el respaldo de dos figuras de renombre, el exministro Alejandro Gaviria y el exalcalde de Bogotá Antanas Mockus, para la segunda vuelta electoral que lo enfrentará con el populista Rodolfo Hernández.

Los dos nombres tienen, además de los votos que puedan acercar, un valor simbólico: Gaviria, porque integró la Coalición Centro Esperanza, que llevó como candidato a la presidencia Sergio Fajardo, quien este jueves anunció que estaba muy cerca un acuerdo con Hernández; y Mockus porque representa al sector de la Alianza Verde que ve en Petro la opción de cambio real.

Gaviria es el referente de Colombia tiene futuro y logró unos 335.000 votos en la consulta interpartidista en la que Fajardo ganó la nominación. Ya antes de los comicios del domingo último había elogiado el “cambio” que representaba Petro.

Fajardo se reunió este jueves con Hernández junto a otros dirigentes de la alianza –que hasta acá se presentaba como liberal y de centroizquierda- y aunque explicó que solo se trató de “un intercambio en busca de coincidencias”, la chance de un entendimiento pareció quedar cerca.

Igualmente, una de las fuerzas de Centro Esperanza, la Alianza Social Independiente, ya había anunciado su apoyo a Petro, al que ahora se suma Gaviria, exministro de Salud.

fuente: telam

TAGGED:
Share this Article