Con el objetivo de tener información respecto a los estudiantes y poder implementar
alertas tempranas ante riesgos pedagógicos, se dio inicio a la prueba piloto, en once
escuelas, del Sistema de Gestión Escolar (SiGE). Para ello, durante la semana
pasada el equipo de la Dirección de Planeamiento Educativo de la Subsecretaría de
Educación de Misiones y la Secretaría de Evaluación e Información Educativa de
Nación; realizaron la correspondiente instalación.
El equipo que llegó de Nación, estuvo encabezado por el Secretario de Evaluación e
Información Educativa de Nación, Germán Lodola que fue recibido por el ministro de
Educación de Misiones y la subsecretaria de Educación.
Inicialmente se mantuvo una reunión junto a supervisores y representantes del
Consejo General de Educación (CGE) para arribar a acuerdos y planificar la prueba
piloto. El equipo de nación y equipos de la Dirección de Planeamiento Educativo de la
Subsecretaría de Educación visitaron las 11 escuelas donde se puso en marcha el
sistema. Durante las visitas brindaron capacitación respecto del mismo y comenzaron
la aplicación del piloto.
El SiGE permitirá tener información sobre los estudiantes de la provincia para
establecer alertas tempranas sobre su situación académica, y así poder intervenir
rápidamente cuando estén en riesgo pedagógico. También agilizará diversas áreas
que son fundamentales para el funcionamiento escolar, como certificaciones,
titulaciones, estadísticas, entre otros.
La subsecretaria de Educación comentó al respecto: “Esta prueba piloto es un paso
importante para el sistema educativo, ya que nos va a permitir una mejor planificación
y aplicación de políticas en todos los niveles. Es fundamental contar con el
acompañamiento de la comunidad educativa, sobre todo necesitamos que los
directivos se apropien de la herramienta”.
COMENZÓ LA PRUEBA PILOTO DEL NUEVO SISTEMA DE GESTIÓN ESCOLAR

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