LA EDUCACIÓN DOMICILIARIA Y HOSPITALARIA AVANZA EN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA REGLAMENTACIÓN PROVINCIAL PROPIA PARA LA MODALIDAD

Dia uno
Dia uno

El martes 21 de junio se realizó una entrega simbólica de la Resolución
425/22 del Consejo Federal de Educación, la cual complementa a la 202/13
y aporta cruciales herramientas para aunar criterios y pautas que regulan el
ingreso y la permanencia de estudiantes en la modalidad de Educación
Domiciliaria y Hospitalaria frente a situaciones complejas, así como define
incumbencias y campos de acción conjunta con otras modalidades.
Se le entregó, además, a cada una de las escuelas que trabajan bajo esta
dinámica, una colección de libros y una videoteca; iniciativa que pone en
valor a la modalidad como respuesta sistémica y estratégica del sistema
educativo para estudiantes en situaciones que le imposibilitan la asistencia
a otras escuelas. “Los libros son para que los estudiantes se los queden”
aclaró la subsecretaria de Educación, resaltando no solo a la lectura como
un derecho de los estudiantes, sino a la posesión de literatura como un
derecho de niños, niñas y adolescentes.

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