Trucos caseros para destapar el baño sin bomba destapacaños

Dia uno
Dia uno

Cuando los incidentes suceden y no se tiene a la mano un destapador de inodoros se debe ser creativo. Afortunadamente un destapacaños no es la única manera de eliminar las obstrucciones del retrete. Existen soluciones sencillas y con materiales que tienes en tu casa.

Jabón para platos

El jabón es una de las maneras más sencillas de destapar el inodoro. Lo tienes en tu cocina y no tendrás que hacer mucho. Solamente necesitaras este detergente para poder lubricar la tubería que se encuentra obstruida, lo que permitirá que los desechos que están atorados en ella puedan resbalarse con facilidad. Para esto tendrás que verter media taza de jabón en el retrete y este hará su trabajo. Si es que no tienes detergente líquido, pequeños trozos de jabón para manos también podrían funcionar. Aunque en todo caso es más recomendable la primera opción.

Agua caliente

Si el método del jabón para platos no fue suficiente para solucionar el problemaentonces tendrás que probar con otra opción. El agua caliente puede ser una de esas alternativas. Para esto, llena un balde con agua caliente, procura que no esté hirviendo, ya que podría agrietar la porcelana, una vez que te asegures que el agua es lo suficientemente caliente pero no hervida, rocía desde la altura de tu cintura. De esta manera la fuerza del chorro de agua y su temperatura podría destapar la obstrucción, acabando con el problema.

Alambre

En caso de que prefieras optar por una opción de bricolaje, en caso de que el bloqueo sea más severo, podrías mover manualmente la obstrucción. Para lograr hacer esto sin necesidad de un destapacaños puedes intentar los siguiente: Desenreda un alambre. Puede ser un gancho viejo. Una vez que hayas conseguido una varilla recta, es tiempo de destapar. Empuja el extremo de la varilla y sacude hasta que los desechos se liberen y sean capaz de fluir por el desagüe. Esto será suficiente para solucionar el problema.

Mezcla de bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es uno de nuestros ingredientes favoritos gracias a sus capacidades multiusos, en este caso también será eficaz para destapar el retrete cuando no se tiene un destapacaños. Además de ser una solución totalmente natural, para esto tendrás que verter una taza de este polvo y dos de vinagre al inodoro obstruido. Deja que produzca burbujas por un aproximado de 30 minutos, verás como se destapara después de haber probado el truco. En el caso de que no te haya funcionado, puede intentar con el método del agua caliente.

Cepillo para baño

Tal vez este truco pueda parecer un poco desagradable, pero es muy funcional, sobre todo cuando necesitas una solución inmediata. Deberás de tomar un cepillo para el inodoro y colocar sus cerdas en ángulo al desagüe, después bombea hacia arriba y abajo hasta aflojar la obstrucción y que el vacío se encargue de hacer lo demás, Esto será suficiente para salir de algún apuro cuando no se tiene un destapacaños. Te recomendamos tapar tu boca con tu camisa.

TAGGED:
Share this Article