El otoño es una época llena de hermosos paisajes y tradiciones en diferentes partes del mundo, siendo Halloween y Día de Muertos los más representativos.
A pesar que las plataformas nos permiten disfrutar de una basta lista de películas ofertadas en su cartelera durante todo el año, el misticismo que caracteriza estos meses y las decoraciones alusivas a las festividades, forman la atmosfera perfecta para disfrutar de un maratón de películas de terror.
El terror es uno de los géneros de cine más criticado; contando con un público estricto y difícil de satisfacer, considerando a pocas películas realmente buenas, considerando efectos de sonido y escenas.
Pero esto no detiene a los fanáticos de género, que ciertamente, es uno de los que cuenta con una mayor cantidad de fans y el fácil acceso a las plataformas digitales ha generado que, los consumidores de cine vayan en aumento.
Una de las plataformas más famosas de entretenimiento y streaming estadounidense, se presume tiene en su cartelera la película de horror que más miedo causa, según la ciencia, así que, si eres amante del cine de terror, no dudes en seguir leyendo este artículo.
Si bien existen personas que no pueden ver más de cinco minutos de una cinta de horror, la ciencia se pregunta ¿Por qué muchas otras personas gustan tanto de este género y cuál era la película qué generaba más espanto dentro de la población?
Un estudio que lleva por nombre The Science of Scare Project de Broadband Choices se ha propuesto medir científicamente las formas de entretenimiento más aterradoras disponibles.
El experimento consiste en proyectar una lista (previamente seleccionada) de largometrajes que son visualizadas por 250 personas en salas de cine equipadas con monitores de frecuencia cardíaca especiales (medida en BPM).
Una vez que se obtienen las frecuencias cardíacas después de ver las películas, se hace una comparación con el BPM promedio que se tiene en reposo, el cual cada año ha sido de 64 BPM.
La lista de filmes es elegida de acuerdo a las recomendaciones y críticas realizadas por expertos en el género cinematográfico. Las cintas son proyectadas a lo largo de 1 año y los resultados son publicados a inicios de octubre, el momento ideal para disfrutar de un espeluznante Halloween.
De acuerdo al estudio realizado por Broadband Choices, se determinó que la película que destrono a Siniestro como el filme más aterrador es Host.
El proyecto de esta película fue completamente peculiar, tardando tan solo 12 semanas en su filmación que fue llevada a través de conferencias vía zoom a causa de la pandemia de COVID-19.
Host logró aterrorizar a la audiencia durante los 56 minutos que dura el filme, aumentando la frecuencia cardíaca 24 BPM. Esta película original de Shudder, del director británico Rob Savage, comenzó su vida como una parodia de dos minutos que se volvió viral en Twitter, antes de convertirse en una película de 56 minutos, contando la historia de un grupo de amigos que participa en una sesión espiritista de forma virtual.
Lo que ocurre después se puede intuir, pero que mejor que la propia experiencia para comprobar si realmente es tan aterradora como dice la ciencia, así que manos a la obra; que mejor manera de inaugurar un maratón de películas de terror que con esta recomendación.
Te dejamos una lista de las películas más aterradores de acuerdo al estudio.
