Trucos con la cinta adhesiva que seguramente no conocías: aprovéchala al máximo

Dia uno
Dia uno

La cinta adhesiva es una de las grandes herramientas de papelería para mantener todo bien pegado. Pero su utilidad no solamente se limita a pegar hoja con hoja, sino también a ciertos usos desconocidos, sobre todo dentro del hogar. No limites su uso solo a trabajo escolares o a pegar carteles, aprovéchala al máximo, si no sabes cómo, entonces quédate, porque a continuación, algunos trucos con la cinta adhesiva que seguramente no conocías.

Recoger vidrios rotos

Los incidentes con vidrios rotos son bastantes comunes, el problema viene cuando se tiene que juntar cada fragmento que quedó esparcido. Puede que los trozos más grandes no sean un problema si se manejan con cuidado, pero los fragmentos más pequeños que son casi imperceptibles pueden ocasionar muchos problemas. El principal de los problemas con estos trozos de vidrio diminuto es que son casi imposibles de recoger. La cinta adhesiva puede ser de gran ayuda, solamente tendrás que envolver un falo de toallas de papel con esta cinta, conde la cara con pegamento esté hacia afuera, después utiliza para que los fragmentos se queden en él y estén pegados a la superficie.

Quita pelusas

Puedes olvidarte del dolor de cabeza que implica remover las pelusas y los pelos de gato de las superficies, la cinta será tu gran aliado. Solamente tendrás que envolver tu mano con este material y pasarlo por tu ropa o la zona afectada. Las pelusas y pelos irán pegándose a tu mano y removiéndose con facilidad.

Repara los cordones deshilachados

Una solución para esos cordones que quedaron deshilachados con el uso del tiempo, es la cinta adhesiva. Algunas ocasiones se crees que es mejor dejar el hilo como esta o simplemente cortarlo, pues al jalar se desprende y se desgasta, haciéndose cada vez más diminuto y disfuncional. Es por ello que te traigo la solución, envuelve el extremo con la cinta y da la forma adecuada. Verás cómo los hilos sueltos no volverán a ser un problema.

Comprobar la madurez de un producto

Un uso desconocido de este producto es ayudar a comprobar la madurez de los alimentos. La cinta en sí no comprueba nada, sino que permite que puedas cortar un trozo de la fruta o verdura que hayas comprado para verificas si realmente es apta para comer, podrás tapar el hueco que queda con cinta adhesiva para evitar la oxidación. De esta forma puedes guardarla en el refrigerador con total libertad de que no se echará a perder.

Mantén los bordes en su lugar

Por último, unos de los usos más sencillos es tapar los bordes de las cajas o envolturas de comida que hayas destapado, pues de lo contrario podrían ser un blanco perfecto para plagas y suciedad. Cada vez que hayas terminado de utilizar algún producto pega cinta en la parte abierta y aprieta muy bien para que esta no se despegue. Almacena con total seguridad de que los bichos estarán fuera del contenido del empaque.

TAGGED:
Share this Article