Planchar la ropa puede ser un proceso demasiado tedioso, sobre todo cuando lavas montones de prendas. Muchas veces no se cuenta con planchas sofisticadas para hacerlo mucho más sencillo, o simplemente no se tiene una plancha. Afortunadamente existen trucos para dejar la ropa libre de arrugas justo después de lavarla, simplemente una forma más sencilla y metódica de tender las prendas para no tener necesidad de pasar la plancha. A continuación, te digo cómo hacerlo.
Cuelga lo antes posible
El primer paso para no tener que planchar la ropa después de lavar es sacarla de la lavadora inmediatamente después de haber concluido el ciclo de lavado. Si la ropa permanece en la lavadora está se arrugará mucho más fácil, pues está acumulada y torcida junto con otras prendas, por lo que se recomienda sacar lo antes de que pase más tiempo en el interior.
Extiende
Una vez que hayas sacado las prendas de la lavadora, no los dejes hechos bola, extiende sobre alguna superficie plana, haciéndolo así no tendrán lugar las arrugas. Puedes dejar reposar sobre alguna mesa, no importa que no se sequen, ya que no permanecerán mucho tiempo así.
Cuelga
Para que la ropa esté libre de arrugas la mejor alternativa es secar bajo los rayos del sol y no en la secadora, pues la tela podría quemarse y deteriorarse con el tiempo. Te recomendamos siempre tender en el cordón, además de que no dañar la tela se reducirá el riesgo de humedad y la aparición de hongos. Si es que el clima no es favorable entonces tiende dentro, pero procura extender muy bien.
Tiende al revés
En el momento que vayas a tender, voltea las prendas, de esta manera cualquier tipo de daño que pueda causar el sol no será visible. También tiende espaciando cada prenda para evitar acumulaciones. Otra manera es tender en ganchos y colgarlos en el mismo lazo, si es así, es necesario que no se toque una prenda con otra pues de hacerlo abre paso a la humedad.
Vinagre
Si deseas un remueve arrugas totalmente casero y libre de químicos, entonces el vinagre será la solución. Para hacerlo tendrás que diluir una parte de vinagre por dos de agua y mezclar muy bien, introduce en un atomizador para después rociar a la ropa. Esto también funcionará para eliminar los malos olores, pues el vinagre es un perfecto inhibidor de los aromas.
Más consejos
Ahora que sabes cómo tender la ropa para no tener que plancharla, no está de más conocer algunos consejos para evitar que se arrugue con tanta facilidad, para esto, Homes to love da las siguientes recomendaciones:
- Mantén tu guardarropa ordenado y sin desorden. No metas ropa limpia en un armario abarrotado. Asegúrate de que tu ropa tenga suficiente espacio para respirar, de lo contrario, se arrugará de nuevo.
- Compre ropa de telas que no se arruguen. La ropa hecha 100 por ciento de algodón tiende a arrugarse mucho, pero los materiales de mezcla de algodón son mejores. Cualquier material hecho por el hombre (jersey, mezclilla pesada y tejidos) suele ser una buena opción.