La mayoría de los trabajos de costura involucran utilizar el hilo y la aguja, a menos de que seas fan de las cocedoras eléctricas seguramente más de una ocasión se te ha complicado el paso de tener que meter el extremo del hilo al orificio tan reducido que tiene la aguja, desesperándote y atrasando tus labores de costura. No tendrás que sufrir más tratando de hacer esto, ya que afortunadamente existe un método con el cuál resultará mucho más sencillo, este simple truco hará que una tarea tan tediosa se vuelva mucho más fácil. A continuación, cómo insertar el hilo a una aguja en segundos.
Selecciona el grosor adecuado
El primer paso para insertar correctamente una el hilo a la aguja es verificar si el grosor sea el adecuado. Existe una variedad de grosores en el ojo de la aguja, inclusive la forma puede variar y dependiendo de esto será la complicación al insertar el hilo. Si quieres saber cuál es el indicado, entonces realiza una prueba de grosor, para esto tendrás que poner la punta del hilo frente en el ojo de la aguja, de tal manera que compares los tamaños y escoger el más adecuado.
Te recomendamos adquirir algún juego de agujas, pues este te permitirá comparar las puntas conforme a los hilos que tengas, además de que cada forma tiene un propósito diferente, pues con los delgados puedes hacer orificios mucho más finos.
Desenrolla el hilo y limpia el extremo
El siguiente paso es verificar las condiciones del hilo, para esto deberás desenrollar la cantidad de hilo que necesites, te recomendamos que sean 30cm. Para continuar deberás cortar el extremo del hilo con unas tijeras finas, de tal manera que el recorte quede uniforme, de preferencia que sea en diagonal, pero mientras más fino mejor. Se debe evitar que las fibras queden sueltas, pues de ser así será mucho más complicado insertar en la aguja, evita desesperaciones y corta bien desde un principio. También puedes probar chupando el extremo del hilo para que estos se mantengan juntos y sea mucho más sencillo insertar.
Inserta a través del ojo de aguja
Una vez que el hilo y la aguja están listos, el siguiente paso es insertar el hilo al ojo de aguja. Para hacerlo debes de sostener el extremo del hilo con el dedo pulgar e índice. Para insertar es posible que no salga a la primera, pero puedes seguir intentando hasta que resulte, ya que con las recomendaciones anteriores el proceso será mucho más sencillo. Por otro lado, también puedes probar doblando el extremo y pasando por el ojo de la aguja, verás que con este truco te puede resultar mucho más sencillo. Si realizar las recomendaciones anteriores verás cómo con trucos tan sencillos podrás conseguir insertar un hilo a una aguja con mucha mayor velocidad. Si te sigue costando mucho trabajo, tal vez te sirva utilizar algún enhebrador de aguja, este será útil para insertar en pocos segundos.