Un buen olor en la ropa brinda una comodidad reconfortante, pues es delicioso disfrutar de los aromas de una prenda recién lavada. Existe un detalle en esto, muchas veces la ropa no llega a adquirir un buen aroma, ya sea por una lavadora sucia, no lavar correctamente, o simplemente no agregar suavizante al ciclo de lavado. Afortunadamente existe un truco para que la ropa huela como aroma favorito, sin necesidad de estar indagando en las tiendas para conseguir algún suavizante que satisfaga al olfato. Si quieres saber cómo puedes agregar tu aroma favorito a todas tus prendas, quédate, porque a continuación, te digo el truco infalible para que la ropa huela bien todo el día.
Con este truco, podrás incorporar el aroma de tu esencia favorita a las prendas, no importa el olor que sea; puede ser coco, chocolate, lavanda, o cualquier olor que te guste, y además este aroma durará por todo el día. Para conseguirlo es muy simple, solamente necesitarás tu aceite esencial favorito y una calceta. Moja el calcetín con este aceite, no hay problema si el olor es muy penetrante, ya que esto será ideal para que se impregne a la ropa con mucha más facilidad. Deberás incorporarlo a la lavadora, de forma que se revuelva con todas las prendas que desees aromatizar.
Un punto importante, es que la ropa debe de estar previamente lavada, pues este procedimiento funcionará con el ciclo de la secadora, no antes de lavar la ropa. Cuando sea hora de secar y el calcetín ya este dentro, simplemente deja que termine el secado. El calor que esto genere ayudará a que el olor penetre mejor. Una vez que haya terminado saca y sacude para evitar las arrugas. Cuando lo huelas te darás cuenta del olor tan delicioso que se impregno en la prenda. Lo mejor es que permanecerá durante todo el día.
Mantén fresca la ropa guardada
Si el consejo anterior te fue útil, entonces tal vez también quieras conocer un truco que hará que el cajón de la ropa esté siempre fresco y con buen olor. En este caso también necesitarás un calcetín, pero esta vez no será aceite, sino un jabón aromático. Para esto, debes de guardar el jabón dentro del calcetín para después meterlo al interior del cajón donde se encuentra la ropa. Deja ahí durante un tiempo, y supervisa de vez en cuando la barra del jabón. Listo, la ropa se mantendrá fresca para cuando la necesites.
Si los trucos anteriores fueron de tu agrado, entonces tal vez quieras conocer otros que indiquen cómo mantener la ropa fresca al guardarla. Para esto, Cleanipedia recomienda lo siguiente:
- Asegúrate de que tu ropa esté completamente seca. Si están ligeramente húmedos cuando los guardas, podrían terminar oliendo a humedad o incluso atraer moho.
- No doble ni deje la ropa sucia en una habitación con olores fuertes. Lugares como la cocina harán que la ropa recoja estos olores que luego podrían transferirse a otras prendas almacenadas.
- Dale a tu ropa espacio para respirar. Si sus cajones están llenos y su guardarropa está abarrotado, el aire no puede circular, lo cual es necesario si desea mantener la ropa fresca almacenada. Como resultado, tu ropa podría comenzar a oler a humedad y es más probable que se arrugue.