Cómo hacer que la ropa permanezca negra por más tiempo: trucos para evitar la decoloración

Dia uno
Dia uno

La ropa negra puede ser encantadora, pero desgraciadamente necesita un cuidado especial para que con el paso del tiempo no pierda su color y se vuelva gris. Por fortuna existen algunos trucos y recomendaciones que ayudarán a que este tipo de prendas oscuras no pierdan su color, si quieres saber cuáles son, quédate porque a continuación te lo digo.

No abuses de la lavadora

Una de las principales razones por las que la ropa negra llega a decolorarse es el abuso del lavado. Mientras más se lave una prenda más rápido se decolorará, esto se debe a que la tela se desgasta por tallarse con otra ropa, lo que significa una pérdida de tinte considerable. Para evitar que esto suceda, lo mejor es lavar la ropa negra solo cuando sea necesario, además cuando lo hagas lo mejor es voltear la prenda, de esta manera las rasgaduras no afectarán tanto a la tela y su color.

Evita someter a altas temperaturas

Otro de los grandes errores que provocar que la ropa negra no dure por mucho tiempo, es someter este tipo de prendas a las altas temperaturas, ya sea por el ciclo de lavado o por planchar demasiado. Lo mejor es procurar siempre utilizar agua fría y no secar con la plancha, si no buscar otras alternativas. Verás que de esta manera la ropa negra no se decolorará con facilidad.

Lee las etiquetas

Además de no abusar de la lavadora, otro de los trucos para que la ropa negra permanezca de ese color por mucho más tiempo, es consultar las etiquetas de lavado. Estas serán una gran guía para conocer cuál es el trato más adecuado en la tela de dicha prenda. Esta etiqueta te dará indicaciones de cómo lavar, a qué temperatura y por cuánto tiempo.

El aire libre será tu mejor aliado

Por último, uno de los mejores consejos para que la ropa negra no se vea afectada por la decoloración, es nunca utilizar secadora, a menos de que sea muy necesario. Te recomendamos secar al aire libre, ya que de esta manera la ropa no se verá afectada por las altas temperaturas y además los rayos del sol harán su trabajo. Cuando hagas esto asegúrate de dejarla secar solo el tiempo adecuado, ya que, si se descuida, la luz del sol podría decolorar la ropa y resultar contraproducente.

Otras recomendaciones

Ahora que sabes los pasos a seguir para que la ropa negra dure por mucho más tiempo, no está de más conocer algunos trucos que te permitirán saber cómo no decolorar las prendas en cada ciclo de lavado. Para esto, Feltonappliance recomienda los siguientes consejos:

  • Usa acondicionador de telas. Esto lubrica las fibras, reduciendo la fricción, por lo que se desgastan más lentamente. Retrasa el desvanecimiento.
  • Usa vinagre. Media taza de vinagre en cada lavado reduce la decoloración y también actúa como suavizante de telas. El olor desaparece en el ciclo de enjuague.
  • Sal en tu ropa nueva. La primera vez que laves una prenda, añade media taza de sal. Esto ayuda a fijar el color, deteniendo el sangrado que le da una apariencia descolorida.

TAGGED:
Share this Article