Está demostrado que la danza tiene numerosos beneficios para las personas mayores, ya que es una manera fácil y divertida de hacer actividad física, además, de contactar con otras personas lo que conlleva una mejora del estado de ánimo. Bailar aporta beneficios mentales: reduce el estrés y aleja la depresión, ayuda a ejercitar la memoria, potencia la autoestima, ayuda a vencer la timidez y aleja la soledad.

Contener y brindar herramientas para una mejor calidad de vida, constituyen algunos de los objetivos principales que persiguen los CAMMP. Estos son espacios en los que se apunta al entretenimiento, la actividad física, la integración y la inclusión. En ellos se desarrollan clases de danza, gimnasia aeróbica adaptada, estimulación cognitiva, pintura, manicura, turismo urbano, entre otras propuestas que se brindan de manera gratuita.
Otro enfoque en el que se ha trabajado fuertemente fue la descentralización, territorializando la atención a los adultos mayores, donde además de los diversos talleres recreativos, el Municipio brinda una atención integral desde un nutricionista, psicólogo y trabajador social. Es importante destacar que estas propuestas están abiertas a todo aquel adulto mayor que desee participar.
Para consultas, los interesados pueden presentarse en la sede de la Dirección de Adultos Mayores ubicado sobre calle Rivadavia N° 1834 (casi Bolívar), de lunes a viernes de 8 a 12 hs.