El presidente de la Comisión Vecinal del barrio Los Lapachos de Eldorado, Jorge Dávalos, manifestó que los vecinos se reunieron ayer a las 21 horas con presencia del personal de la Cooperativa Eléctrica Eldorado Limitada (CEEL) Aguas donde todos manifestaron el malestar por los cortes en el servicio que afectan al lugar desde hace cinco días.
“En horas de la tarde personal de la CEEL Aaguas estuvieron trabajando en el lugar haciendo el intento de sacar la bomba, con resultados negativos porque no llegó a sacarse la bomba, lograron sacar el cable que se había caido al fondo del pozo sobre la bomba pero la bomba sigue estando dentro del pozo”, comentó a Canal 9 Norte Misionero.

Es así que continuan los trabajos para recuperar el pozo perforado en el barrio Los Lapachos que mejorará la presión en estas épcoas. “Esa es la idea de ellos, de sacar esas bombas, en caso de que no se puedan ya han tramitado con dos empresas privadas que hacen perforación de pozo profundo que esta semana estarian confirmado qué día estaría llegando al barrio para hacer eso justamente”, observó.

Sobre la situación actual, Dávalos observó que ayer se afectó un camión hidrante del Departamento de Obras Públicas para paliar la situación de algunos vecinos que ya no tenían absolutamente ninguna gota de agua quiene sjuntaron como podían.
“El personal de CEEL Agua estuvo trabajando haciendo una conexión directa que antes no teníamos, para agilizar el agua, en horas de la noche se fue normalizando, muchos vecinos dijeron que anoche llegó el agua y se llenaron los tanques, aparentemente hoy amaneció normal”, destacó.
Aunque reconoció que hubo sectores donde el agua aún no tiene presión y no llena los tanques de agua potable. “Los que están en el sector más bajo suelen tener agua y no llegan a sentir el faltante como los demás”, señaló.
