Ingresaron a robar en la Escuela N° 745 y se llevaron diferentes elementos de cocina

Dia uno
Dia uno

Este fin de semana, la escuela N° 745 de la ciudad de Eldorado fue víctima de robo.Mirta Espíndola quien comentó que se acercó al establecimiento educativo el domingo por la tarde para buscar unas copias y cuadernos cuando notó que en la ventana de la Dirección estaba abierta. 

Es así que tras realizar un recorrido encuentra que en el Salón de Uso Múltiples había una madera, la puerta forzada y una llave con la que los delincuentes habrían intentado abrir la puerta del espacio. 

“Veo que la puerta de la cocina estaba rota. Miro a simple vista y ya no veo las garrafas”, dijo. 

La Directora explicó que esta mañana tras conversar con las cocineras de la escuela, pudieron confirmar que se llevaron 130 cucharas,  93 tenedores, cuchillos, 5 jarras de aluminio con los que sirven la leche; 14 jarros, 8 cucharones, 20 platos de vidrio, 6 bandejas; una procesadora y 2 garrafas. 

Espínola afirmó que los delincuentes habrían ingresado al lugar por el costado del edificio donde encontraron los tejidos abiertos frente a los sanitarios. 

Así también, explicó que para ingresar a la cocina usaron un pico de jardinería que es utilizada para la huerta escolar. 

Espínola aseguró que ya son varios los daños causados en la infraestructura de la escuela. 

“Llevaron muchas cosas, se tomaron el tiempo. Entraron por el costado, hasta ahora no vimos nada en la cámara. También la cámara estaba fuera de foco, enfocando más al piso. Anoche se puso bien para que apunte a las puertas”, manifestó. 

Ahora desde la institución se encargarán de reforzar la seguridad ya que próximamente iniciarán las vacaciones de verano.

“Creo que como sociedad tenemos que hacernos una autorreflexión de qué está pasando. Es imposible que entren a un lugar que es de todos. No debería pasar ni en lo privado ni en lo público. Acá tenemos 226 alumnos, hay una familia detrás de cada uno de esos alumnos, está todo el equipo docente, todos trabajamos y a la par vamos manteniendo y tratando de mejorar”, sostuvo. 

Debido a la robo, la escuela no pudo servir el almuerzo a los /as estudiantes por la faltante de los utensilios de cocina. Asimismo solicitan colaboración a la sociedad para recuperar estas pérdidas.

Fuente: Norte M.

TAGGED:
Share this Article