Más de 1.500 ‘hinchas comprados’ alientan a la selección de Qatar en cada uno de sus encuentros, según investigación del periódico The Times.
Un bochorno Mundial. Una investigación del periódico The Times reveló que Qatar pagó para ‘fichar hinchas’ en cuatro países con el objetivo de sumar respaldo para el combinado local en la cita planetaria.
Sí, no es una broma. El país anfitrión compró fanáticos para que alentaran a su equipo en el torneo de fútbol más importante de todos.
Un total de 1.500 personas fueron ‘adquiridas’ para formar la barra dueña de casa. ¿El único requisito? Ponerse la camista catarí y apoyar al equipo los 90 minutos.
El trabajo del medio estadounidense -que consigna Mundo Deportivo– da cuenta que sujetos de Líbano, Egipto, Argelia y Siria viajaron en avión -todo pagado- para hacerse sentir en los compromisos contra Ecuador y Senegal, respectivamente.
Por si fuera poco, los ‘fanáticos comprados’ llegaron a mediados de octubre y fueron sometidos a clases para aprenderse el himno nacional de Qatar. Además, se ensayaron otras canciones.
A cambio, los ‘hinchas’ recibieron dinero, alojamiento gratuito, alimentos y entradas para los enfrentamientos.
Este martes asistieron al último partido del seleccionado qatarí en la cita mundialista contra Países Bajos.