Cada 1 de diciembre se celebra el Día Mundial de la Lucha Contra el SIDA, este año bajo el lema de “Igualdad Ya”, donde se tiene como objetivo la detección precoz y la participación en la lucha contra el VIH. En Posadas y Oberá se realizaron testeos en espacios públicos.
Esta mañana, el Programa Provincial de VIH-SIDA, ITS y Hepatitis Virales realizó 80 testeos rápidos para VIH en la Plaza 9 de julio, donde se entregó folletería y preservativos.
La jornada que propone estimular la demanda de testeos rápidos tiene como finalidad reducir el diagnóstico tardío para favorecer las condiciones de cuidado, cabe señalar que cada test que se realiza se da de forma gratuita voluntaria y confidencial.
La actividad también estuvo acompañada por el Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable y el Programa Provincial de Salud Integral en la Adolescencia.
Oberá
En la Plazoleta de los Extranjeros de Oberá también se realizaron testeos de HIV y enfermedades de transmisión sexual, además de controles de salud (peso, talle, índice de masa corporal) a los vecinos que se acercaron al puesto de la Dirección de Zona Centro Uruguay.
