Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, apuntó severamente contra el oficialismo por las escuchas filtradas de uno de sus funcionarios. “Usa el espionaje ilegal para atacar y perseguir a los que no piensan como ellos”, aseveró.
Asimismo, respaldó a su ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, quien debió pedir licencia de su cargo tras la difusión de chats privados.
Por otra parte, Larreta se interpeló, producto de la posición del Gobierno contra la Corte Suprema. “No les gusta un fallo y lo desconocen. Cuando no les gusta un juez, lo quieren remover. No les gusta un ministro, lo persiguen. Lo que en realidad no les gusta es la democracia. Ya es hora de que lo reconozcan”, aseguró en una conferencia de presentación de escuelas abiertas en verano.
Para el jefe de Gobierno, esta filtración de «presuntos chats» son “de una nueva operación del kirchnerismo usando espionaje ilegal y manipulando información para atacar, perseguir y desprestigiar a los que no piensan como ellos”.
Además, dijo que «intentan distraer la atención de los temas importantes”, entre ellos mencionó la inflación y la inseguridad. “No es la primera vez que lo hacen. Y no creo que sea la última. Esto es producto de una operación de espionaje ilegal. Hubo un hackeo contra Marcelo D´Alessandro, un robo de su línea telefónica, y con lo que se obtuvo se produjo un montaje con información manipulada, violando completamente el derecho a la intimidad”, planteó.
Fuente crónica