El gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, supervisaron la entrega de cinco ambulancias para cuidados críticos y ocho móviles sanitarios que reforzarán la atención sanitaria y permitirán mayor apoyo logístico en diferentes localidades de la provincia.
El hospital Samic de Eldorado recibió una ambulancia de cuidados críticos para el Servicio de Automotores, con el fin de brindar una mejor atención sanitaria y reforzar la gestión y la logística.
El ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón, comentó que la iniciativa parte del “fortalecimiento de la Atención Primaria de la Salud en toda la provincia, con vehículos de logística para el traslado de pacientes ambulatorios y de profesionales y recursos humanos hasta las zonas más alejadas”. “No es una entrega de vehículos habitual, como cualquier otra, sino que es para fortalecer la Atención Primaria de la Salud, que hoy es el emblema y sobre todo el objetivo principal del Ministerio de Salud Pública”.
