El alcalde de Andresito, Bruno Beck, lleva 16 años en el cargo y apostó por la reelección de cara a las elecciones del 7 de mayo, pero deberá afrontar el arribo de la juventud que busca ganar terreno en la arena política, en la figura del empresario yerbatero Julio Petterson, quien ya confirmó su candidatura con gran respaldo del núcleo duro de la Renovación.
De los 78 municipios que integran la provincia de Misiones la mayoría de los intendentes confirmó que irá por un nuevo mandato. En muchos lugares, como San Vicente o Apóstoles, incluso Iguazú, se da por hecho una casi segura reelección del actual jefe municipal. Los otros sublemas renovadores juegan más “para sumar” que por el premio mayor.
Pero en el caso de Andresito, se prevé una fuerte disputa, ya que el diputado provincial por el Frente Renovador, Julio Petterson, no tiene ninguna intención de sumarle a Beck y armó un equipo que apunta a ganar.
Esta semana tuvo el apoyo, nada menos, que del candidato a gobernador Hugo Passalacqua, con quien se tomó fotografías y realizó algunas actividades.
El reconocido productor yerbatero y dirigente de la Asociación Civil de Plantadores de Yerba Mate del Norte provincial aseguró que, entre sus ejes de campaña, se pondrá al frente de “la lucha por nuestro producto madre” y remarcó que su candidatura responde al pedido “de muchísimas personas, viendo las necesidades urgentes que tenemos”.
Peterson también adelantó que, en caso de ser elegido, trabajará para fortalecer el desarrollo comunal y ser reconocidos a nivel provincial. “Somos una localidad de trabajo, de sacrificio y con un potencial increíble para crecer”, afirmó Petterson en un spot de campaña.

Para llevar adelante la tarea, el productor yerbatero comentó que cuenta con “un gran equipo de trabajo, que me acompaña y que está preparado para afrontar todos los desafíos”.
El diputado, que finaliza su mandato en diciembre de este año, destacó que su equipo combina experiencia y juventud. “Para que juntos logremos ser la ciudad que nos merecemos. Les pido que me acompañen en este gran desafío para cambiar el presente y mejorar el futuro”.
Mientras tanto, Beck, quien hace casi dos décadas se encuentra al frente del municipio, muestra poca actividad de cara a las elecciones que se realizarán dentro de tres meses y el apoyo político dentro del oficialismo provincial, camino a las urnas, pareciera ser prácticamente nulo.
Andresito es un pujante pueblo del Norte misionero, limítrofe con Brasil, con unos 15 mil habitantes que viene mostrando indicadores de alto crecimiento económico, demográfico y social, a pesar de su distancia con la Capital. Su principal actividad económica es la yerba mate y se caracteriza por tener una Cooperativa con el mismo nombre del municipio, que se ubica en octavo lugar de las que más yerba mate venden en el mercado nacional. Además, hay dos empresas de capitales sirios muy grandes que exportan a ese país y derraman una importante porción de sus ganancias económicas en inversiones, contratación de empleados y pago a los productores por su materia prima.