Advirtieron que en el proceso de envejecimiento propio de la edad se presentan cambios en el organismo aumentando el riesgo de sufrir deficiencias nutricionales
Desde el Servicio de Nutrición del Hospital Escuela de Agudos Doctor Ramón Madariaga comparten con la población algunas recomendaciones sobre alimentación saludable para adultos mayores. En este marco, la responsable del servicio, Moira Mazzanti, comentó que “en los últimos años la esperanza de vida aumentó y es allí donde la alimentación saludable cobra importancia debido a que un adecuado estado nutricional influye directamente sobre el estado de salud, reduciendo la mortalidad y previniendo enfermedades”.
A ello agregó información relacionada a la nutrición y la edad “en el proceso de envejecimiento propio de la edad se presentan cambios en el organismo aumentando el riesgo de sufrir deficiencias nutricionales”.
Recomendó, en tal sentido, a los adultos mayores “realizar preparaciones agradables al gusto y al olfato para estimular el apetito. Se recomienda usar condimentos aromáticos para realzar sabores como laurel, tomillo, albahaca, perejil, romero, condimentos varios tales como pimienta, comino, mostaza en grano, cúrcuma, pimentón dulce, ají molido, entre otras y evitar el agregado de sal”.
En relación a la ingesta de líquidos, la nutricionista aconsejó beber de 8 a 10 vasos de agua al día, sin esperar a tener sed, para evitar y prevenir la deshidratación.