Daniel Moschner habló sobre la agresión de la que fue víctima

Dia uno
Dia uno

El director de Niñez y Adolescencia de la Municipalidad de Eldorado, Dr. Daniel Moschner, fue agredido hoy al mediodía por una mujer en el interior de un comercio céntrico, situación que quedó registrada en las cámaras de videovigilancia del lugar.
Tras conocerse el hecho, el Funcionario Municipal relató lo sucedido,“me encontré con la madre de unos chicos que viene reclamando que se les entregue” desde hace tiempo y que les fue retirada la tenencia, precisamente, por ser ellos víctimas de violencia.
La víctima comentó que, al encontrarse con la mujer, ésta le “profirió un montón de insultos delante de mucha gente que estaba en el lugar y después propinó directamente cachetazos, de los que pude sacarme de unos cuantos” y aseveró que minutos antes de su encuentro con ella, la misma agresora se topó con una profesional de su equipo a quien también habría agredido.
Moschner relató que “la Dirección de Niñez había tomado la decisión de apartar a los niños de la madre y entregarle la custodia al padre por la violencia a la que eran expuestos los chicos y porque uno de los chicos había llevado marihuana a la escuela céntrica”. Estos hechos fueron registrados en agosto del año 2022 y por los cuales se inicia un expediente judicial mediante el cual se resuelve darle la tutela al padre, explicó.
El funcionario comentó que la mujer comenzó el trámite para que se le devuelva la tenencia de los niños, a lo que, tras los informes pertinentes, la Justicia inicialmente accedió, pero “fueron los propios niños que manifestaron querer estar con el padre y vivir con él”, estableciendo un régimen de visita de la madre, lo que no fue aceptado por la mujer y “desde entonces nos viene cuestionando”.
Para que quede claro, Moschner subrayó que “en esta decisión -de otorgar la guarda de los niños al padre- se tuvo muy en cuenta la opinión de los hijos”.
Moschner indicó que esta no es la primera vez que actúa de esta manera la mujer y recordó que en una ocasión, frente al Juzgado de Familias, ella “se desnudó” como medida de reclamo. Cabe acotar que la mujer es docente, pero está de licencia por tratamiento psiquiátrico, comentó el Funcionario y alegó que esta situación vivida era algo “previsible”.
Para concluir, contó que radicó la denuncia policial e hizo la presentación de medidas probatorias como nombres de testigos y las imágenes de las cámaras. El objetivo de esta acción judicial es “poner a resguardo a todos los integrantes del equipo”, aseguró.

Gentileza: Canal9 N.M

TAGGED:
Share this Article