Urcera brilló en Posadas y es el líder de la Clase 3

Dia uno
Dia uno

El rionegrino José Manuel Urcera (Ford Focus) ganó la 6ª fecha de la Clase 3 del Turismo Nacional, que se corrió en el Autódromo Rosamonte de Posadas, ante un buen marco de público.

Urcera ganó de punta a punta y con una gran contundencia, alcanzó su sexto triunfo en la división mayor del TN y el primero con el Ford. Andrés Jakos (Toyota Corolla) y Matías Muñoz Marchesi (Ford Focus) completaron el podio en el trazado misionero. Mientras que Carlitos Okulovich (Chevrolet Cruze) y Facundo Bustos (Toyota Corolla) quedaron al margen de la final por inconvenientes con sus máquinas

“Estoy muy feliz y agradecido al equipo. Veníamos de una carrera dura, como fue la de Comodoro Rivadavia, y acá me propuse ir a fondo todo el tiempo porque consideré que era la mejor estrategia para ganar. Sólo deseaba que no apareciera un auto de seguridad porque había hecho una diferencia importante. Sumamos muchos kilos pero estamos líderes en el campeonato y ya tenemos la victoria necesaria”, sostuvo el popular Manu.

Urcera, que cargará 50 kilos en la próxima competencia, se convirtió en el nuevo puntero del campeonato. Julián Santero (Toyota Corolla), que llegó en la cima a Posadas, es ahora escolta, a 9 puntos. El mendocino protagonizó una gran remontada: estaba sexto, tuvo que cambiar el neumático delantero derecho, cayó a la 24ª posición y desde allí remontó hasta el sexto puesto.

Okulovich largó en la 15ª posición y llegó a estar en la 13ª posición, pero un problema eléctrico hizo que abandone la prueba en la quinta vuelta.

“Hicimos una buena serie que nos permitió largar entre los 15 primeros y en la final pude avanzar dos puestos, pero apareció una falla y se me apagaba el auto así que tuve que abandonar”, explicó el obereño.

Mientras que Facundo Bustos en la primera vuelta recibió un toque en la curva cero se fue al pasto y regresó , pero el radiador quedo tapado y el motor empezó a levantar temperatura y antes de que se rompa abandonó en la 13ª vuelta.

“Me tocan en la primera vuelta en la curva cero, se me llena el radiador de tierra y pasto. El motor empezó a levantar temperatura con el transcurso de las vueltas y ya faltando poco para el final al ser tan alta la temperatura decidí parar para no romper el motor. Feliz día del Padre para todos en especial al nuestro que siempre nos acompaña y gracias a todo el público que se acercó al autódromo para compartir la gran fiesta del Turismo Nacional”, contó Bustos.

La próxima fecha del Turismo Nacional, la séptima del calendario, se llevará a cabo el 8 y 9 de julio, en el Autódromo de Concepción del Uruguay, provincia de Entre Ríos.

Ortega ganó la final de la Clase 2 y Beitía hizo un gran avance y llegó 9°

El tucumano Pablo Ortega (VW Gol Trend) se adjudicó la sexta fecha de la Clase 2 del Turismo Nacional, que se disputó en el Autódromo Rosamonte de Posadas El mejor misionero fue Iñaki Beitia (Toyota Etios), quien tuvo una final épica, largando en el puesto 40º y llegando en la novena posición.

Ortega logró su primera victoria de la temporada y la tercera en la categoría y fue secundada por Marcos Fernández (Nissan March) y Marco Veronesi (Toyota Yaris).

El tucumano pasó en la largada a Lucas Petracchini (Toyota Etios), que abandonó cuando era 4º, y en la segunda vuelta. Luego Ortega construyó una diferencia tranquilizadora hasta que la intervención de auto de seguridad permitió que el puntano pudiera atacarlo desde el 11º giro. El segundo AS, que extendió la carrera por 2 giros, fue diferente, ya que Ortega no se vio asediado.

“Estoy muy emocionado por todo el sacrificio que hacemos y por este día tan especial. Marcos (Fernández) era rápido en varios sectores y yo, en uno solo, pero lo pude aprovechar. Los AS me complicaron porque había hecho una diferencia y Marcos tenía mejor ritmo que yo. Ya tenemos la victoria para pelear por el campeonato”, dijo Ortega.

Por su parte, Iñaki Beitia largó en la 40ª posición y vuelta tras vuelta fue avanzando en el clasificador. En la segunda vuelta ya estaba 27º y en la sexta se ubicaba en la 20ª. La primera neutralización, en la octava vuelta, lo halló en la 15ª posición y la segunda en la vuelta 14, ya lo tenía en la novena posición. En el relanzamiento el auto ya se había gastado mucho y los últimos cuatro giros (se agregaron 3 por reglamento) se dedicó a cuidar la posición y llegó noveno luego de avanzar 21 lugares.

“Súper feliz, ya era un sueño estar corriendo como local lo estaba disfrutando mucho a pesar del resultado. Hoy nos tocó largar 40° y terminar 9° así que estoy muy contento y agradecido con todos los que vinieron al autódromo, que me demostraron su cariño, estoy súper agradecido con ellos. Quería dejar a Misiones bien representada, tuvimos mala suerte todos los misioneros pero bueno pudimos remontar un poco en la final y espero que todas las familias que vinieron al autónomo lo hayan disfrutado tanto como los padres en su día”, indicó Beitia.

Valentino Mattive hizo podio en la Copa Abarth

El obereño Valentino Mattive hizo podio en su debut en la Copa Abarth y terminó segundo en la cuarta fecha disputada en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

El juvenil piloto misionero largó mal, ya que era la primera vez que largaban en movimiento, y cayó al cuarto lugar. La prueba se neutralizó debido al vuelco, sin consecuencias para el piloto Franco Angaramo.

En el relanzamiento Naranjo se escapó ya que se peleaban Elías Vázquez, Esteban Zuberbuhler y Valentino Mattive. Mattive presionó a los dos y Vázquez se pasó en la cero, saltando el obereño al segundo lugar. Sobre el final y nuevamente en la curva cero, Valentino pudo con Zuberbuhler para ser segundo.

La prueba terminó por tiempo y con 10 vueltas, justo en el momento en el que Mattive se acercaba al puntero. Así ganó Naranjo de punta a punta, seguido por Mattive, podio que fue celebrado por todo el público presente y tercero llegó Zuberbuhler.

“La verdad es que la pista estaba muy complicada muy fría, me compliqué en la largada por falta de experiencia. Después pude remontar hasta llegar al podio y estoy muy feliz y va dedicado a todos los sponsors que me apoyaron en este debut, para mi papá en su día y para todos los misioneros. Naranjo se me escapó porque nos peleamos atrás después cuando lo fui a buscar ya había hecho una diferencia. Trataré de seguir en la categoría, vamos a trabajar en el presupuesto porque me gustó mucho y una hermosa experiencia”, indicó Mattive

“Me pude escapar y hacer una diferencia tranquilizadora. Un circuito muy complicado, la pista estaba muy fría, pero muy feliz con el resultado le pude regalar la victoria a mi papá en su día. Por suerte se pelearon atrás y pude correr tranquilo”, comentó Joaquín Naranjo, vencedor de la prueba.

TAGGED:
Share this Article